Pau de «La Voz» fue el primer eliminado de la gala final

La Voz

INFORMACIÓN

El finalista más veterano del programa de Telecinco «La Voz» lleva toda una vida dedicado a la música y en especial, a su mayor ídolo, Frank Sinatra. Con una canción suya conquistó a Malú en las audiciones a ciegas y llegó a la final gracias al constante apoyo del público

20 dic 2012 . Actualizado a las 15:49 h.

Pau Piqué, a sus 65 años, el más veterano de los finalistas del programa de Telecinco La Voz fue el primero en ser eliminado por la audiencia en la gran gala final de La Voz quedando en el cuarto puesto.

«No pasa nada, he estado hasta la final que es lo que pretendía» se despidió muy emocionado el más veterano de los finalistas, casi a punto de llorar. Pau dio las gracias a todo el equipo de La Voz, y en especial a su coach, Malú.

La ausencia del asesor de Malú, Tiziano Ferro por un problema de salud, según indicó el presentador, provocó que la programación de canciones para la gran gala final cambiase para Pau a tan solo 24 horas de celebrarse. Así, además de compartir escenario junto a los otros tres finalistas junto a Mika y Jamie Cullum, cantó junto a Jorge y Pablo Alborán el tema Tanto, con Malú The way you look tonight y Contigo aprendí.

Malú, la coach de Pau, la más emotiva, se arrancó por bulerías en el escenario junto a su hermano José de Lucía.

Su paso por «La Voz»

Este cantante procedente de Tarragona lleva toda su vida dedicándose a la música. Pau explicaba con orgullo que ha doblado al catalán el repertorio de Frank Sinatra, que es su gran ídolo.

Pau, el finalista más veterano de La Voz, ha vuelto a recurrir a su admirado Frank Sinatra para su actuación en solitario en la gran final del concurso de Telecinco.

Pensaba que por su edad y por el estilo que defiende no tenía muchas posibilidades. Pero después de varios castings, una audición a ciegas, una batalla y tres galas eliminatorias, y el apoyo constante del público, Pau Piqué se convirtió en finalista.

Con el tema My Way, popularizado por Sinatra en 1969, el cantante de Tarragona ha sido el primero de los aspirantes a convertirse en ganador del programa en subirse al escenario para defender su tema en solitario, en una interpretación que para Malú, su coach, ha sido «perfecta».

No ha sido la única en alabar las cualidades del veterano finalista . «Es un artista de los pies a la cabeza» ha dicho Melendi sobre Pau, para advertir a las discográficas de que «el concepto de su está clarísimo».

Su primera actuación de la noche fue un trío con su compañero de concurso Jorge y el artista Pablo Alborán, en la que interpretaron el último single del malagueño Tanto

Y tras su versión de My way, Pau volvió al escenario para cantar a dúo con Malú Contigo aprendí.

Eligió a Frank Sinatra para la audición a ciegas

Su carta de presentación en La Voz fue la canción For one in my life, de Frank Sinatra con él que se metió en el bolsillo a Melendi, Malú y Bisbal.

«Es un problema para mí escoger entre uno de los coaches, los respeto mucho a todos y no sé a quién elegir, no quiero quedar mal» decía Pau tras su actuación. «Desde que has abierto la boca a mí se me han erizado los pelos», explicaba Malú. Bisbal le preguntaba sí se dedicaba profesionalmente a ello y le contestó que sí. Finalmente escogió a Malú «por la tesitura de tu voz».

Las canciones que lo han dado llevado a la final

En la primera batalla de La Voz, Pau tuvo que enfrentarse a Macarena cantando sobre el ring el tema Somos novios. Tras la actuación Malú, con la ayuda de su asesor, Tiziano Ferro tuvo que tomar la difícil decisión de dejar a uno en el camino. «No es cuestión de quién es bueno y quién es malo, no han encantado con su arte, cada uno cuenta una historia distinta...» explicaba Tiziano, pero finalmente Malú se decantó por Pau.

En la segunda gala Pau pudo cantar de nuevo un tema de su ídolo, Frank Sinatra. En esta ocasión, la interpretación de New York, New York, hizo que fuese el favorito del público frente a sus otras dos compañeras de equipo y el anuncio de Jesús Vázquez puso al público de La Voz en pie mientras a Pau se le saltaban las lágrimas de la emoción.

El público de nuevo metió a Pau en las semifinales de La Voz, tras la interpretación de otro tema de Sinatra, Cheek to cheek, con el que consiguió multitud de elogios por parte de los coaches. Uno de los más emocionantes fue el David Bisbal que le confesó: «Cuando lo veo cantar y escucho su canción quiero escucharlo una vez más, me gustaría poder escuchar un concierto suyo».

En la gala de La Voz en la que los concursantes se disputaban el codiciado puesto en la final, Pau puso la voz a la canción de Nat Kina Cole Smile y se convirtió en el primer finalista de La Voz. Las palabras de Pau cuando conoció que era uno de los cuatro participantes que optarían al premio final fueron muy claras: «Estoy en la final y pretendo ganarla, de verdad. Me voy tranquilo a mentalizarme y a prepararme para ganar, de verdad». También fue muy emotiva la despedida de su compañera, Iolanda que le agradeció todo lo que le había enseñado y afirmó que «con 17 años, tengo todo un camino por delante»

Pau a Gerard Piqué: «Hola soy tu tío»

Pau y Gerard Piqué protagonizaron una de las anécdotas del programa a través de Twitter, cuando el futbolista del Barcelona y pareja de Shakira colgó en su perfil «Mi tío cantando en #LaVoz!». Minutos más tarde, Gerard Piqué explicaba su anterior comentario: «Era broma!! Pau tiene muchísimo talento!! Pero no es mi tío!! #oslohabéiscreidotodos!! #LaVoz».

Pau recordó la anécdota en el programa y explicó que «lo admiro mucho como jugador y lo conozco, sé que es un bromista crónico, no puede parar de hacer bromas, en el vestuario están amargados con él. El detalle fue muy bueno para mí y le mandé un mensaje diciéndole: 'Hola, soy tu tío, el de La Voz'».