Rafa de «La Voz» se convierte en el ganador del concurso de Telecinco

La Voz

INFORMACIÓN

Se presentó al cásting del programa porque llamó su hermana sin su permiso. Tras una bronca, se metió a los cuatro coaches en el bolsillo, se decidió por David Bisbal y sorprendió al público con su voz y su lado más tierno

20 dic 2012 . Actualizado a las 14:08 h.

Rafa es «la Voz» de España. Así lo decidió el público que votó anoche para auparlo como ganador del concurso de talentos de Telecinco.

En la última gala, el finalista del equipo de David Bisbal pudo controlar los nervios y su voz para deleitar a la audiencia con una interpretación a la altura de las circunstancias de Show must go on, de Queen.

Acompañado por el coro de gospel Factory y con su característico golpe de melena, Rafa llevó el fuego al escenario, metiéndose a los espectadores de La Voz en el bolsillo, poniendo de rodillas a su coach y dejado con la boca abierta a Malú, Rosario y Melendi.

Pero esa no fue su única actuación de la noche. Demostrando que lo suyo es cantar, más allá de su potente voz y su alma heavy , Rafa dio muestras sobradas de su versatilidad encima del escenario, con sendos dúos con su coach David Bisbal, a ritmo del Hijo de la luna de Mecano, y con Luis Fonsi, con la balada Yo no me doy por vencido.

«Jamás hubiera pensado llegar hasta aquí y no tengo palabras para describir lo que siento. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, a David Bisbal y también a mi vocal coach. Estre tren sólo pasa una vez en la vida», dijo un emocionado Rafa ya convertido en ganador de La Voz, al imponerse a sus contrincantes Jorge, Maika y Pau.

Su paso por «La Voz

Rafael Blas se presentó a las audiciones de La Voz, el talent show de Telecinco después de que su hermana llamase al programa sin su permiso. Después de una bronca con su hermana acudió a las pruebas y, al igual que Maika, otra de las finalistas, hizo que los cuatro coaches se girasen al escuchar su voz.

Conquistó a Melendi , Malú, Rosario y Bisbal con la canción de ACDC, Highway to hell. Los cuatro coaches intentaron convercerle para que se unise a sus equipos. Melendi le dijo «tú eres heavy de verdad, lo llevas en la sangre y tienes la personalidad que quiero en un cantante, tu eres heavy y un grandísimo artista con una grandísima voz». Malú por su parte le explicó que «me has dejado enloquecida y yo también llevo un heavy dentro, me has encantado». Rosario argumentó que «me encanta tu estilo, yo también soy heavy aunque no lo parezca». Y finalmente Bisbal reconoció que «mi género es muy diferente pero eso tampoco quiere decir nada». Y finalmente Rafa se quedó con el coach que en principio más antagónico David Bisbal.

Las canciones que lo han dado llevado a la final

Rafa se midió en las batallas a David Ros con el tema It's my life, de Bon Jovi. Lo que provocó que Melendi se decantase claramente por Rafa, «no debería mojarme, pero me vuelve loco», una opinión que corroboraron Bisbal y su asesor, Luis Fonsi, que aunque reconocieron el buen hacer de David Ros, dieron el pase a las galas en directo a Rafa.

En su actuación en la gala en directo de La Voz, Rafa interpretó Final Countdown, de Europe, y consiguió ser el favorito de la audiencia dentro de su equipo. También conquistó al público y a los coaches, en especial a David Bisbal que resumió su actuación así: «Eres puro espectáculo. Has dejado a todos los coaches con la boca abierta».

Con la canción The winner takes it all, de ABBA, Rafa logró el paso a las semifinales de La Voz, siendo elegido de nuevo como el favorito de la audiencia, lo que provocó que se le saltaran las lágrimas.

El paso a la final lo obtuvo con el tema Livin' on a prayer, de Bon Jovi. Su contrincante Paco Arrojo se quedó prácticamente sin opciones de llegar a la final tras el claro posicionamiento del coach David Bisbal que otorgó una puntuación del 63 % a Rafa, frente al 37 % de su compañero, un veredicto con el que coincidió el público.

«He querido decantarme por Rafa porque el género que defiende Paco es el que se oye habitualmente en nuestro país y creo que Rafa tiene la aptitud de cantar muchos más géneros», explicó Bisbal, y Rafa dio las gracias «a España por dejarme defender el heavy».

Rafa compartió equipo con Sharay Abellán

Rafa era miembro del equipo de Bisbal junto a Sharay Abellán que desató varias polémicas durante su corta participación en el programa La Voz. La hija de José Antonio Abellán quedó expulsada tras enfrentarse a Brequette en el duelo.

Después de ello, el colaborador de Sálvame, Kiko Hernández afirmó que Saray Abellán había reaccionado mal tras no ser clasificada. «Tras ser expulsada, cuando se bajó del escenario, Sharay le dijo a Bisbal: 'Tú no sabes quién es mi padre'».

La versión de Sharay Abellán resultó ser totalmente opuesta a la de Kiko, como explicó en La Hora de los elegidos. «Yo no he comprado, chantajeado ni amenazado a nadie en mi vida. Esto ha manchado mi nombre», explicó Abellán y tras la reposición del vídeo se demostró que ella le decía a Bisbal: «Por cierto, a mi padre le caes fenomenal, ¿lo sabes?». Y sentenció el tema afirmando que « Estoy dolida y decepcionada con los medios porque me han lapidado».