La capacidad de adaptación, clave para que el Celta pueda dar «un paso al frente» fuera

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER TENIENTE

Claudio Giráldez tiene presentes las particularidades de Vallecas de cara al primer partido de liga del 2025

10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganar fuera de casa, en uno de los feudos más complicados de la liga, y hacerlo sin Iago Aspas y sin Javi Rodríguez. Ese es el reto que le espera esta noche al Celta en su visita al Rayo Vallecano. «Tenemos claro que tenemos que dar un paso al frente en los partidos de fuera de casa», comenta Claudio Giráldez de nuevo sobre la necesidad de cambiar la tendencia a domicilio, pues el Celta solo sumó cuatro puntos como visitante. En esta ocasión, además, tiene a un rival muy incómodo enfrente en un estadio muy diferente al resto.

«Es un campo especial, tenemos que adaptarnos rápido y cuanto antes lo hagamos, más cerca estaremos de ganar», comenta el técnico mientras recita las bondades del rival: «Es un equipo muy agresivo sin balón, de los que más aprietan de la liga, con recurso para llevar un ritmo muy alto a nivel físico en el plano defensivo, corren muy bien la transición y manejan los espacios pequeños de su campo como nadie». Frente a esto, la primera premisa es estar «muy concentrados».

Para contener al rival, el Celta tiene la baja por sanción de Javi Rodríguez, un fijo en el sistema defensivo. Con Jailson fuera de la convocatoria y Javier Manquillo lejos del 100%, la primera opción para jugar en esa posición parece Óscar Mingueza, lo que llevaría a Sergio Carreira al carril derecho. Los dos jugaron un tiempo en Santander en la Copa. «Manquillo entra en la convocatoria, pero llega un poquito justo. Mingueza y Carreira pueden jugar ahí y también Aidoo y Carlos Domínguez», explica el entrenador. Claudio repitió uno a uno su lista de centrales pero sin dar una sola pista.

En el ataque, los vigueses tendrán otra baja de consideración, la de Iago Aspas por lesión. «Nos hemos acostumbrado a que nadie es imprescindible, el equipo tiene recursos», argumenta el entrenador, que pone como ejemplo el triunfo ante la Real Sociedad sin el 10. No obstante, quiere contar con él lo antes posible: «Ojalá esté recuperado cuanto antes. Sabemos que lo vamos a echar de menos de alguna manera, pero en la liga contra el Real Madrid, sin él, le hicimos mucho daño», comentó el técnico aprovechando para recargar la moral de la tropa de cara a los octavos de Copa.

En Vallecana, Alfon o Pablo Durán podrían colocarse en la posición de delantero por la derecha dejando el flanco central para Borja Iglesias que comenzó el partido de Copa en el banquillo. Todo, para una contienda que cierra la primera vuelta y que debe poner a prueba la capacidad de los célticos para desafiar la estadística, demoledora en los campos madrileños.