Ilaix, un ciclón para asaltar Vallecas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER TENIENTE

Moriba, que encadena 10 titularidades en liga mostrando su gran capacidad física y su calidad, está llamado a marcar el paso del Celta ante el Rayo

10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ilaix Moriba se ha convertido en un jugador fundamental en el Celta. En el pilar fundamental del centro del campo, como quedó demostrado el domingo pasado en Santander en el duelo copero. El hispanoguineano entró en la recta final y fue decisivo para la remontada por su empuje y su asistencia para el tanto definitivo de Alfon González.

El centrocampista fue el último cambio y, por lo tanto, debe estar de lo más fresco para la contienda de la noche de este viernes en Vallecas, donde el Celta tendrá que dar una respuesta física al empuje del Rayo Vallecano, uno de los equipos más intensos del campeonato. Su recorrido en la sala de máquinas, su capacidad de llegar desde la segunda línea y su facilidad para conectar con los jugadores más avanzados se antojan capitales.

Ilaix ha recuperado el mejor nivel en Vigo, ha jugado diez partidos como titular y en la actualidad encadena cinco en el once de un modo consecutivo. Claudio Giráldez tiene confianza total en el futbolista formado en el Barcelona, que ya suma 872 minutos de juego y se acerca a los mejores registros de su carrera con media temporada por delante.

El internacional guineano, como el Celta, también tiene un triunfo pendiente en Vallecas, porque en las dos ocasiones que visitó al equipo de la franja, cosechó sendos empates: 1-1 con el Valencia y 0-0 el curso pasado con el Getafe. En ambos casos, con el método Bordalás. El Celta, por su parte, acumula tres empates sin goles en sus últimas visitas a ese campo y está por ver cómo Giráldez resuelve la ecuación para intentar cambiar la tendencia. Justo en un año en el que las buenas noticias fuera de casa no proliferan.

El jugador cedido por el Leipzig podría quedarse en Vigo a cambio de 4,5 millones, menos de la tercera parte de lo que pagó el club alemán al Barcelona en su día. Los catalanes tienen un 10%.