Mina dio el susto pero no requirió hospitalización

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta informó de que el cambio se hizo por precaución y el vigués estaba bien

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero del Celta Santi Mina tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos del partido entre los vigueses y el Mallorca en Son Moix tras recibir un balonazo en la cabeza que le dejó tendido en el suelo. Nada más recibir el impacto, los jugadores de ambos equipos urgieron a las asistencias a entrar a atender al vigués, preocupados por su estado.

Posteriormente, durante el descanso del partido, el Celta ofreció información tranquilizadora sobre la situación del futbolista: «Noticias reconfortantes. El cambio de Santi Mina se realizó por precaución. No ha sido necesario traslado al hospital. El jugador se encuentra estable y sin síntomas de ningún tipo». Luego, tanto su compañero Renato Tapia, que reveló que no recordaba algunas cosas, como Eduardo Coudet confirmaron que habían podido hablar con él y que se encontraba «en buenas condiciones», en palabras del Chacho.

En un duelo marcado por el fuerte viento que se estaba registrando en Mallorca, Mina tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Mientras la afición local le ovacionaba, el canterano hacía un gesto con un brazo para hacer ver que se encontraba bien tras el susto, pese a no estar en condiciones de seguir jugando. No convenía tras «dos golpes tan seguidos», como dijo luego Coudet. Porque, minutos antes, ya había recibido otro impacto por el que había requerido atención, aunque pudiendo reingresar en el terreno de juego.

El jugador que entró en su lugar fue Thiago Galhardo. El brasileño, que se lesionó en Copa frente al Ebro en el tramo inicial del choque, se había perdido por esa lesión el compromiso del pasado domingo frente al Valencia y no fue hasta ayer por la mañana cuando se hizo oficial su alta tras haber entrado el viernes en la convocatoria.

Además, para este partido era baja Iago Aspas por sanción y lesión, lo que había llevado a Eduardo Coudet a situar a Brais Méndez al lado de Mina. Tanto Galhardo como el moañés y hoy Mina se lesionaron en los primeros 20 minutos de los últimos tres encuentros. Con todo, pudieron resistir ayer.