Un punto contra el viento y los elementos: 0-0

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta resistió a rachas de 70 km/hora en la primera parte y la temprana lesión de Mina pero le faltó acierto para rentabilizar sus llegadas en Mallorca

10 dic 2021 . Actualizado a las 23:41 h.

El Celta resistió al viento, que le azotó en el primer tiempo y que amainó cuando lo tenía a favor, y a la ausencia prematura de Santi Mina, que prolongó el mal fario de los delanteros y se fue del partido al cuarto de hora, pero no pudo con Manolo Reina, el portero del Mallorca que salvó a su equipo, especialmente en el arreón final de un conjunto vigués que pese a tenerlo casi todo en contra peleó en busca de un triunfo que parecía, y resultó, imposible.

Vientos de 70 kilómetros en contra durante la primera mitad y Santi Mina (noqueado) abandonando el partido tras recibir un balonazo en la cara al cuarto de hora. Así comenzó el partido, o algo parecido, de Son Moix para el Celta, que se defendió con orden en los 53 minutos que duró el primer tiempo, alejando el juego de su portería e intentando jugar por abajo todo lo que fuera posible. Incluso tuvo la única oportunidad del primer tiempo en una falta botada por Denis (ayer improvisado interior derecho) y rematada por Galhardo, que precipitó su entrada por la lesión de Mina, que disparó al cuerpo de Manolo Reina. 

Bajo el liderazgo de Tapia y con el trabajo incansable de hombres como Cervi, el Celta resistió con orden y sin conceder oportunidades durante el dantesco primero tiempo en donde el viento era tan fuerte, que hasta Kang-in Lee necesitó de un compañero para que parase el balón con un dedo para poder sacar un córner. Su lectura de partido, resultó la más correcta en todo momento, aunque ayer más que un plan deportivo lo que necesitaba era un parte meteorológico.

De hecho, lo debió pedir Coudet antes salir de casa porque en el segundo tiempo, cuando en teoría tenía que empujar al Celta, amainó y solo apareció por momentos.

Aun así, y salvo en un córner cerrado de Kang-In Lee y en una chilena de Ángel, todas las oportunidades fueron del conjunto vigués, que presionó arriba, tuvo más el balón y llegó con cierta claridad al área bermellona. Denis, que fue relevado cuando mejor estaba, asistió a Thiago, que no acertó en el remate, y a continuación fue Brais quien lo intentó y su balón salió demasiado cruzado.

El penúltimo arreón del Celta tuvo acento sudamericano. Galhardo, que entró mucho en juego y aportó cosas interesantes en ataque, tuvo una ocasión doble. Primero remató de cabeza un servicio desde la izquierda que fue bloqueado por un central y acto seguido remató con el pie pero de nuevo apareció Reina para salvar a los suyos enviando el balón a córner. De esa jugada emergió otra oportunidad con Tapia rematando y el portero local despejando.

Con el partido languideciendo y en vista de que Kubo no sorprendía a la ordenada zaga celeste, Luis García buscó oxígeno con un par de cambios de última hora, pero lo único con lo que se encontró fue con el último vendaval de oportunidades celestes. Javi Galán probó fortuna desde lejos con un tiro envenenado que salió a un palmo de la portería local, acto seguido Nolito estrelló su disparo en las manos de Reina y para concluir un zurdazo de Brais desde la frontal fue desviado por el portero local que acabó perdiendo tiempo para salvar un punto, que en función de los elementos es un botín nada despreciable, pero corto para los méritos y las necesidades celestes.

Ficha técnica

0 - Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Raillo, Costa; Antonio Sánchez (Kubo, m.69), Battaglia, Ruiz de Galarreta (Sedlar, m.89), Dani Rodríguez; Kang-in Lee (Niño, m.90) y Abdón Prats (Ángel, min. 55).

0 - Celta de Vigo: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Tapia; Beltrán, Denis Suárez (Nolito, min. 72), Cervi; Brais Méndez y Santi Mina (Thiago Galhardo, min. 18).

Árbitro: Díaz de Mera (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a Jaume Costa (min. 42), Dani Rodríguez (min. 79) y Ruiz de Galarreta (min. 82), del Mallorca; a Kevin (min. 45) y a Denis Suárez (min. 89, en el banquillo), del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 10.655 espectadores.