Santi Mina se retira del Mallorca-Celta tras recibir un balonazo en la cabeza

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CATI CLADERA

El canterano vigués tuvo que abandonar el partido a los 20 minutos

10 dic 2021 . Actualizado a las 23:23 h.

El delantero del Celta Santi Mina ha tenido que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos del partido entre los vigueses y el Mallorca en Son Moix tras recibir un balonazo en la cabeza que le ha dejado varios minutos tendido en el suelo. Nada más recibir el impacto, los jugadores de ambos equipos urgieron a las asistencias a entrar a atender al vigués, preocupados por su estado. Posteriormente, el Celta informaba de que se retiró por precaución:

En un duelo marcado por el fuerte viento que se está registrando en Mallorca, Mina tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Mientras la afición local le ovacionaba, el canterano hacía un gesto con un brazo para hacer ver que se encontraba bien tras el susto, pese a no estar en condiciones de seguir jugando. Minutos antes, ya había recibido otro impacto.

El jugador que entró en su lugar fue Thiago Galhardo. El brasileño, que se lesionó en Copa frente al Ebro en el tramo inicial del choque, se perdió por esa lesión el compromiso del pasado domingo frente al Valencia y no fue hasta esta mañana cuando se hizo oficial su alta tras haber entrado ayer en la convocatoria. 

Además, para este partido era baja Iago Aspas por sanción y lesión, lo que había llevado a Eduardo Coudet a situar a Brais Méndez al lado de Mina. Tanto Galhardo como el moañés y hoy Mina se lesionaron en los primeros 20 minutos de los últimos tres encuentros. «No tenemos dos delanteros, nos iremos adaptando», decía Coudet en la previa contando con que sí disponía de Mina.