Jorge Sáenz y David Costas no cuentan ni para la Copa del Rey

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Los dos centrales que no han llegado a debutar, fuera de la lista ante el Llanera

17 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria del Celta para el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Llanera asturiano suena a sentencia para Jorge Sáenz y David Costas. Porque ninguno de los dos centrales entró en la lista, lo que unido a que permanecen inéditos en la liga y a que el verano pasado no quisieron salir, hace pensar en que la decisión puede estar vinculada a la próxima apertura del mercado invernal. O cuando menos, que no cuentan para Eduardo Coudet, que se lleva a los tres centrales habituales con el refuerzo de Fontán, que en esta ocasión podría actuar de lateral izquierdo.

El técnico trató de restarle trascendencia a la decisión. «No hay ningún motivo en especial. Es una convocatoria de 20, a diferencia con la Liga. Hay cuatro centrales y tenemos que elegir un equilibro respecto a las necesidades en el juego», comentó a los medios del club. No obstante, choca que ninguno de sus tres centrales habituales tenga descanso y viajen a Asturias y sean los dos inéditos los que se quedan en casa.

 

Que el futuro del tinerfeño y el chapeleiro está lejos de Vigo no es ninguna novedad. El club intentó sin éxito sus salidas el pasado verano y los dos tenían ofertas, pero ninguno llegó a atenderlas. En este escenario, se convirtió en recurrente semana a semana que ambos entrasen en las convocatorias para la liga pero sin que llegasen a debutar.

La situación invitaba a pensar que el primer partido de Copa ante un Tercera era una buena oportunidad para que los dos recuperasen sensaciones y de paso se pusiesen en el escaparate de cara a la apertura del mercado invernal, pero ninguno de los aspectos llegará a producirse.

Por el contrario, todo indica que es una nueva invitación para cambiar de aires el próximo mes de enero. Para entonces, al tinerfeño le quedarán seis meses del contrato de cesión que el Valencia firmó en su día por dos temporadas, mientras que al chapeleiro todavía le restaría año y medio de contrato, un período de tiempo demasiado largo para continuar inactivo.

Jorge Sáenz no juega con el Celta desde el pasado 11 de julio, cuando fue titular en Pamplona ante Osasuna. Costas, que estuvo cedido en el Almería, no disputa un partido oficial con su equipo de formación desde el 5 de enero, también ante los navarros.