«El Celta anda a otra velocidad, juega a un ritmo muy alto»

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El técnico del rival copero destaca el cambio radical del último mes

17 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

José Luis Rodríguez, conocido como el Puma, el entrenador de la UD Llanera, vivirá esta noche su primer partido ante un rival de la máxima categoría del fútbol español. El técnico asturiano destaca la velocidad y el ritmo que ahora tiene el Celta de la mano de Coudet, confiesa que tener a Aspas enfrente sería todavía más motivante para ellos y, aunque el escenario del Carlos Tartiere les perjudica, anuncia que saldrán al 200 %.

-¿Cómo ve la eliminatoria con los dos equipos en racha?

-No es lo mismo estar en racha en Primera que en Tercera. Es cierto que andamos bien, pero después de verlos contra el Cádiz, creo que andan bastante mejor ellos. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte porque es muy motivante poder eliminar a un equipo de Primera. Vamos a ir al 200 %, pero también dependerá del equipo que traigan ellos.

-¿Quieren jugar contra Aspas o mejor que no juegue?

-Para nosotros que venga Aspas y que juegue sería un estímulo mayor todavía porque es igual que si viniera el Barcelona con Messi o sin Messi. A nivel futbolístico, queremos que juegue otro, pero nosotros tenemos el partido planteado para disfrutar, nosotros en donde tenemos que apretar en la liga. El partido de Copa es una fiesta.

-¿Han tenido oportunidad de entrenar en el Carlos Tartiere?

-No. Estamos encantados por poder jugar en el Tartiere, pero el primera idea era jugar en nuestro campo, que es de reducidas dimensiones y sintético y ahora vamos a jugar en un campo grande y de hierba natural, lo que beneficia al Celta, que juega todos los domingos así. Pero tengo que decir que los mejores partidos del Llanera han sido en campos grandes porque tenemos gente de mucha calidad, versátil y que puede dar dolores de cabeza al Celta.

-¿Va a meter todo lo que tiene o se va a guardar algo para la liga?

-La intención es meter todo lo que crea más conveniente para el partido salvo dos o tres tocados con los que no vamos a forzar.

-¿Cómo está viendo a este Celta?

-Anda a otra velocidad. Lo vengo siguiendo bastante desde el sorteo de Copa y ya el día del Sevilla empezaron mal pero llegaron con mucho peligro, arriba tienen mucha pólvora, juegan muy rápido, tienen muy buena llegada desde atrás, ahora está Hugo Mallo en pleno apogeo y por la banda te mata. Están jugando a un ritmo muy alto.

-Cuando se conoció el sorteo dijo que iría a por ellos, ¿lo sigue pensando?

-El planteamiento cambia de jugar en nuestro campo a hacerlo en el Tartiere. Allí no podemos ir a nuestro estilo porque es un campo muy grande y después el físico nos puede pasar factura, tenemos que ir tanteando y si hay que arriesgar, se arriesgará.

-¿Qué más le preocupa?

-El tema físico. Nuestra gente está trabajando, no se dedica 100 % al fútbol y físicamente vamos a estar un poco peor que ellos.

-¿Para un equipo como el Llanera este es el partido con mayúsculas?

-Sobre todo para los jóvenes. Tengo a algún veterano que ya jugó partidos de superior categoría, que estuvieron incluso compitiendo en Primera, pero para los jóvenes es el partido de sus vidas, es súper ilusionante. Están con unas ganas terribles y se van a esforzar al 300 %.

-¿Usted como técnico es la primera vez que se mide a un Primera?

-Sí. También es especial para mí. Yo estuve mucho tiempo en temas de despachos de equipos de fútbol más que entrenando. En serio me puse hace siete años y la verdad es que me está yendo muy bien, pero tanto el rival como el escenario para mí son muy estimulantes.