Aspas confirma que el Atlético se interesó por él

El céltico no pierde la esperanza de volver a la selección y elogia a Coudet


Vigo

El céltico Iago Aspas habló ayer en Carrusel Deportivo sobre su gran actuación frente al Granada, pero también sobre cómo vive su ausencia en la selección española y sobre un interés del Atlético de Madrid hace año y medio que el delantero confirmó. «Algo sé, porque tengo buena relación con Andrea Berta, es persona de fútbol, tengo su teléfono y hemos hablado muchas veces», comentó el moañés.

Aspas apuntó que en el mundo del fútbol «todo se acaba sabiendo», pero reiteró que él sigue muy contento «en casa». «Como comento siempre, estoy feliz jugando cada fin de semana, estando con mis hijos, con mis padres a la vuelta de la esquina y mis amigos», zanjó.

No pierde la esperanza de volver a la selección

En cuanto a la selección española, dijo «no perder la esperanza» y recordó que ya estuvo en convocatorias con Luis Enrique y que tiene buena relación con el asturiano. «Estuvo aquí y dejó un buen legado. No pido explicaciones a mi entrenador del Celta, tampoco a él. Tiene muy buenos jugadores y hay que tomar decisiones», señaló.

Aspas relaciona su ausencia con las últimas malas temporadas del equipo, que considera que «no ayudan», pero seguirá intentando convencer al técnico. «Trato de hacerlo lo mejor posible en mi club. Si hay suerte, bien, y si no, a seguir currando en mi equipo», afirmó el delantero.

El adiós de Óscar y la llegada de Coudet

Aspas define a Coudet como «un entrenador muy enérgico, al que le gusta apretar arriba y que quiere gente con buen pie en tres cuartos», algo que cree que les puede «venir muy bien» con la plantilla que tienen. «Hemos vuelto a recuperar el nivel de equipo que tenemos. Llevábamos resultados malos y con el cambio de entrenador la gente parece que se ha puesto las pilas y se ha visto otro Celta diferente», comentó.

Reconoce sufrir mucho con el club -«esto quita años de vida»-, aunque se compensa con triunfos como el de ayer. «Cuando ganas también se celebra. Seguimos ahí abajo, en descenso, pero vamos sacando la cabeza con las sensaciones que hemos tenido hoy», añadió. En lo personal, considera que fue «uno de los mejores partidos de los últimos meses». Generó nueve ocasiones de gol.

Preguntado por el cese de Óscar, señaló que «siempre duele que se vaya un entrenador porque no es solo su culpa, sino de los jugadores». Y recordó que el curso pasado les ayudó a salir de la delicada situación en la que estaban. «Tienen mucho mérito él y su cuerpo técnico. Queda la espinita de no haber podido conseguir los objetivos».

Maradona y Messi

En cuanto al fallecimiento de Maradona, Aspas recordó que apenas pudo verle en activo porque le cogió «muy pequeño». «Pero he visto vídeos y era un deleite para el espectador. Ha sido una pena», indicó. No se atreve a valorarle como el mejor de la historia porque no ha podido disfrutarle, si bien cree que «si Messi no está a su nivel, estará cerca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspas confirma que el Atlético se interesó por él