El público podría regresar a Balaídos en una fecha próxima

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta considera su campaña de abonados el primer paso para preparar el terreno para cuando la LFP decida dar luz verde al retorno de aficionados

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las gradas de Balaídos podrían volver a abrir sus puertas en fecha muy próxima según la información que tiene el Celta y que concuerda, además, con el anuncio de Javier Tebas en el acto de presentación del límite salarial cuando comentó que los aficionados volverían. «Entre la vacuna y los tests de antígenos, creo que esto va a favorecer la asistencia a los estadios. Una vez se vacune a las personas de riesgo, la vida cambiará, vamos a volver a cuestiones que pensábamos que eran imposibles», comentó el máximo responsable de la patronal balompédica.

Esta circunstancia tiene que ver de un modo directo con la reciente puesta en marcha de la campaña de abonados por parte del conjunto vigués. El Celta entiende que, dado el escenario, tenían que estar preparados para que sus aficionados puedan ir al estadio esta temporada.

Los 50 euros son el punto de partida -«porque o carné do Celta ten un valor», dicen en el club- para a continuación poder hacer un complemento en función del número de partidos y de la ubicación. A día de hoy, el Celta desconoce la cifra de aficionados que podrán entrar y el reparto por gradas que se realizará. En todo caso, sería un cupo bastante reducido.

Un paso decisivo para la vuelta del público a los estadios es la aplicación de la vacuna y la últimas noticias invitan a pensar que a finales de año o en enero comenzará la campaña de vacunación. A partir de ahí, la vuelta al fútbol debía ser un hecho próximo, aunque falta por ver las medidas. Se da por seguro que los palcos VIP no se abrirán en lo que resta de temporada.

La última vez que hubo público en las gradas de Balaídos fue el pasado 22 de febrero en una cita ante el Leganés que se saldó con triunfo vigués.

En esta temporada, y en clave celeste, el primer paso hacia la apertura fue el partido del domingo pasado del Celta B ante el Zamora, que contó con 150 espectadores.

Visto bueno de Sanidade para la inauguración de la ciudad deportiva

La primera fase de la ciudad deportiva en la parroquia de Pereiras, en Mos, será inaugurada el próximo sábado después de que la Consellería de Sanidade diese el visto bueno. El acto se celebrará casi en la intimidad con apenas un medio centenar de invitados, entre ellos Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol.

La mudanza del primer equipo se realizará a lo largo de la presente semana, pero todavía no hay una fecha concreta y dependerá del momento en que los operarios abandonen las dependencias. En todo caso, será hacia final de semana y con antelación al acto inaugural que finalizará con el partido de la División de Honor de juveniles entre el Celta y el Deportivo. La ciudad deportiva se llamará Afouteza.

El final de las obras de esta primera fase en Pereiras estaba prevista para el mes de julio y con posterioridad se señaló que sería en septiembre, pero finalmente son los últimos días de noviembre los que dejan ya el recinto apto para la práctica deportiva.