LaLiga espera que los aficionados vuelvan a las gradas esta temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Tebas cree que la vacuna y los test de antígenos serán claves para el retorno del público a los campos del fútbol profesional

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Entre la vacuna y los tests de antígenos, creo que esto va a favorecer la asistencia a los estadios. Una vez se vacune a las personas de riesgo, la vida cambiará, vamos a volver a cuestiones que pensábamos que eran imposibles», opinó el presidente de la Liga, Javier Tebas, en el acto de presentación del coste de las plantillas deportivas para el ejercicio el curso, aunque negó que el fútbol vaya a pedir acceso especial a las vacunas cuando estas comiencen a distribuirse.

En caso contrario, «que no haya nada de público hasta el final de temporada, hay un exceso de coste de plantilla de 707 millones, que no afecta a todo el mundo por igual, cuanto más grande es el club, más le afecta», explicó.

El riesgo de ampliar el límite

En este sentido la patronal permitirá un incremento anticipado del límite salarial para inscribir jugadores para aquellos clubes que lo soliciten, pero ese gasto a mayores tendrá repercusión directa en el tope de la próxima temporada. «Aquel que no reduzca adecuadamente su masa salarial tiene dos problemas: uno es el propio control económico que el año que viene le va a penalizar: si estoy excedido 50 millones, el año que viene tendré 50 millones menos». Un guiño a la contención.