«Es Aspas contra el mundo»

Aficionados del Celta expresan su inquietud por la situación que vive el equipo


vigo / la voz

El celtismo se mueve estos días en sensaciones quizás impropias de la sexta jornada de Liga, incluso habiendo encajado tres derrotas consecutivas. Peñistas consultados por La Voz constatan que las dos temporadas anteriores pesan y el miedo a que se repita la historia dispara la preocupación. Todos cuestionan la gestión del mercado de fichajes y el apoyo a Óscar tampoco es unánime. Quien más y quien menos asume que va a ser una temporada de sufrimiento.

Alberto Fraga, de Irmandiños 1923, relativiza la inquietud, pero no niega que existe. «No es tanto por vernos ahora en el puesto 17 como por las carencias que veo al equipo. Y mira que les tengo fe y doy por hecho el compromiso, pero es que hay lo justo», analiza. También tiene en cuenta que de estos seis primeros partidos, dos fueron ante Atlético y Barcelona, aspecto en el que también se detiene Filipe Abalde, del Colectivo Nós. «Son rivais ante os que se presupón de antemán que non vas puntuar e a clasificación é anecdótica a estas alturas. Pero claro, puntos hai que ir sumando porque é o que che dá a salvación», asume.

Begoña Vázquez, de Sempre co Celta, se declara «muy pesimista», ya que ve a equipo «en la misma dinámica que el año pasado» y sin que se haya hecho «prácticamente ningún fichaje». «Llevamos tres años a punto de caer al abismo y volvemos a estar jugando con fuego», lamenta al tiempo que expone su punto de vista de que con otra gestión de mercado se podría estar «en una situación mucho más cómoda». También Óscar González, de Hordas Celestes, ve el panorama negro: «Vale que van seis jornadas, pero es que no hay gol y eso se sabía. El día que Aspas no marca, estamos como siempre», comenta.

Encomendados al de siempre

La figura de Aspas es prácticamente la única que nadie discute, pero a la vez coinciden en que él solo no puede con todo. «Nos volvemos a encomendar a él para que salve la papeleta por tercer año», indica Adrià Laborda de Blau Cel, que considera injusto «para un jugador de su talla» volver a pasar por esto. «Tiene que multiplicarse en el campo haciendo cosas que no le tocan», sostiene. Y coincide con Fraga, que ve en los últimos partidos «a Iago contra el mundo. Tiene que coger el balón, subirlo, centrarlo y rematarlo. Y así no se puede, da hasta donde da».

A Ángel González, de Siareiros Dezaos, también le preocupa sobremanera la falta de gol. «Sigo botando en falta un nove, un dianteiro que acabe as xogadas», pero no le convence la opción del nueve libre porque «os deberes había que facelos antes». De esa posibilidad desconfían todos, partiendo de que hay que preguntarse por qué están libres esos futbolistas. «No es que no tengamos recambio del nueve, es que no tenemos nueve. Pero ya tenemos experiencias de fichajes raros que se han hecho y deberíamos apostar por jugadores que conozcan la liga», plantea Laborda.

Abalde, además, confía en que jugadores que aún no han sacado su potencial pueden hacerlo. «O ano pasado fichouse a Santi Mina e creo que aí hai nove. Non está acertado, pero demostrou cos seus números no Valencia e tamén aquí que ten gol». Cree que con confianza, llegaran no solo los goles del vigués, sino de otros jugadores como Nolito, Mor o Denis. Vázquez apunta que no cree que sea un problema de delantero: «Jugadores de ataque hay, pero también hay que saber montar un equipo».

Sobre Nolito, Fraga recuerda que «no se puede pretender que sea el mismo que estuvo aquí en el 2015», mientras a Emre Mor se refiere como «una ruleta rusa», aunque entiende que se le intente sacar partido dadas las circunstancias y la inversión que se hizo. Porque el turcodanés vuelve a generar muchas dudas. «Nunca le tuve mucha confianza y sigo sin tenerla. Empezó con fuerza y ya ha ido desapareciendo de los onces», constata Óscar González en una opinión que resume el sentir general.

También hay unanimidad en ver con buenos ojos que se dé oportunidades a los canteranos, pero con más de un matiz. «Me parece hipócrita decir que se apuesta por ellos cuando realmente no se hace por voluntad, como debería ser, sino por necesidad», opina Laborda. Vázquez va más allá y cree que se debería ir con ellos «poco a poco y sin meterles tanta presión». También a Óscar González le genera dudas que se les alinee contra los equipos grandes.

Sí avala esta apuesta Ángel González, «encantado» con jugadores que le están dejando muy buenas sensaciones. Y Abalde añade que él estaría muy de acuerdo si la política del club fuera desde el principio haber apostado por esos jugadores, pero recuerda que no era la idea que tenían, sino que se habló de que llegaran varios fichajes más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es Aspas contra el mundo»