El Celta, víctima del conflicto entre Liga y Federación por los horarios

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

J.M FERNANDEZ

La visita al Levante se mantiene el lunes pese al fallo judicial en contra de ayer

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva jornada de vaivenes ayer en relación a la programación del Levante-Celta de la séptima jornada. La Liga anunció el pasado día 13 que el duelo se disputaría el domingo 25 a las 12.00 horas, pero apenas unas horas después, lo trasladó al lunes 26 a las 21.00 horas. Ese sigue siendo hasta el momento el horario oficial, pese a que ayer se hizo público un fallo judicial favorable a la Federación Española, que se opone a que se disputen encuentros del campeonato doméstico en ese día de la semana.

En las seis primeras jornadas de Liga, no ha habido partidos en Primera ni en Segunda en viernes o lunes. Una vez tras otra, La Liga anunciaba los horarios con partidos en esos días y acababa viéndose obligado a recolocándolos. Todo apuntaba a que la historia podía repetirse en la primera vez que el Celta se iba a ver afectado. Pero le decisión el viernes del Consejo Superior de Deportes parecía cambiar de manera definitiva el panorama.

El CSD dictaminaba una resolución por que autorizaba a LaLiga a programar partidos de Primera y Segunda los viernes y los lunes, en este último caso con varios condicionantes. Con esto, el tema parecía quedar zanjado hasta que ayer se conocía que el juzgado rechazaba las medidas cautelares pedidas por LaLiga respecto a este asunto. Sin embargo, el organismo que preside Javier Tebas se apresuraba a aclarar mediante un comunicado que no variaría los horarios ya fijados, lo que afecta directamente al partido del Celta.

La Liga manifestó a través de su página web su «absoluta disconformidad» ante el fallo emitido por el Juzgado de lo Mercantil nº 2, pero además añadió que esta «resulta inocua, pues como el propio juez refería en la sentencia dictada el pasado 27 de mayo en su página 38, es atribución legal del CSD la resolución de los conflictos de competencias». Argumentan que «la diferencia de criterio, no solo con la resolución del CSD del pasado 16 de octubre sino, sobre todo, con lo señalado por el tribunal superior, sorprende profundamente a LaLiga, que procederá al estudio de la conducta de Su Señoría».

Expuesto lo anterior, se reafirma en que no habrá nuevas modificaciones sobre los horarios anunciados para los partidos en cuestión. «Atendiendo a lo ya resuelto por el Consejo Superior de Deportes y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, LaLiga mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados», zanjaba.

Descanso el jueves

El Celta hizo público el lunes un plan de trabajo de ocho sesiones -con jornadas de trabajo dobles ayer y hoy y estableciendo la de mañana como jornada de descanso-, diseñado con la premisa de que el partido de la séptima jornada se disputaría en lunes. Si finalmente hay vuelta atrás y no se juega en el día señalado, esto trastocaría por completo la planificación del conjunto vigués.

Dado que hasta ahora ha habido varios partidos que tras ser programados en lunes o viernes no se pudieron jugar esos días, el Celta se uniría a una lista de víctimas entre las que ya figura, por ejemplo, el Lugo. El partido frente al Mallorca que se convirtió en el último de Juanfran al frente también se iba a celebrar inicialmente un lunes y pasó al domingo, cambio que se oficializó 48 horas antes y cuando el cuerpo técnico había organizado el trabajo contando con jugar el lunes.

Ahora está por ver si la Liga ha dicho su última palabra con su comunicado de ayer o habrá un nuevo giro en los acontecimientos. En caso de que el Levante-Celta no se dispute el lunes, la franja que queda libre es la del domingo a las 14.00 horas. Lo que está claro es que el duelo se celebrará en El Madrigal por las obras del Ciutat de Valencia.