Mallo corta el balón en la jugada de un penalti sin la participación del VAR

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PABLO REQUEJO / LOF

La pena máxima que convirtió Sergi Guardiola generó una gran polémica

28 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica arbitral llegó a la hora de partido. Después de una falta que acabó con tiro al larguero tras tocar Iván Villar, el balón se perdió en un saque de banda. El Valladolid puso el balón en movimiento y la jugada acabó con una penetración de Kike Pérez dentro del área. El atacante pucelano entró con el balón controlado y bajo la vigilancia de Hugo Mallo, que se anticipó y sacó el esférico sin tocar al rival, que enseguida se fue al suelo. En la imagen puede apreciarse cómo el capitán se anticipa a la acción del contrincante.

No obstante, Sánchez Martínez no se lo pensó un momento y señaló el punto de penalti sin que el VAR se pronunciara sobre una jugaba bastante clara que protestaron los célticos y que solo le sirvió al capitán para ver la tarjeta amarilla.

Después del partido los célticos se mordieron la lengua. El propio Óscar García dijo que no hablaba del árbitro por si volvía a dirigirle algún partido a lo largo de la temporada, aunque luego indicó que no era penalti.

Denis Suárez tampoco habló, pero envió un mensaje diáfano en la red social Instagram, con un vídeo del penalti y con iconos en donde dejaba patente su desacuerdo con la decisión arbitral.

No es la primera vez que al Celta le señalan un penalti de estas características. La vez anterior fue en Mallorca, en el final de Liga pasado y con 0-0 en el marcador. Entonces aun fue más grave porque Dani Rodríguez se tiró dentro del área sin contacto alguno con Santi Mina, que era el jugador que estaba más cerca en aquel lance. Dos errores con poco tiempo.