Fran Beltrán se asienta en la selección sub-21

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista del Celta se ha convertido en un clásico en la selección española

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Fran Beltrán se está convirtiendo en un fijo en las citaciones de la selección sub-21 y nueve meses después de la última lista vuelve a estar entre los elegidos para el partido ante Macedonia del Norte correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Eslovenia del año próximo. «Siempre un orgullo», escribió el jugador en Twitter nada más conocerse la noticia. El partido será el miércoles 3 de septiembre a las 18.45 horas.

Beltrán fue citado por primera vez con esta selección en noviembre del 2018, cuando tras no aparecer en la primera lista, fue llamado para suplir a un compañero lesionado. Luego sería él el que tendría que abandonar de forma precipitada la concentración con molestias, pero habiendo tenido antes la oportunidad de debutar. Ese curso no volvió a ser llamado, pero sí en la temporada 2019/2020, tanto en la convocatoria de septiembre como en las de octubre y noviembre.

Beltrán finalizó la liga como un titular indiscutible para Óscar García y en un buen estado de forma, aunque también tocado. Su fisiología, además le permite coger la forma rápidamente, lo que le puede ayudar ahora en la primera convocatoria de la nueva temporada. La citación le obligará a ausentarse de la cuarta semana de preparación del conjunto vigués.

A nivel global Riqui Puig, centrocampista del Barcelona, es la novedad principal en la convocatoria de 23 futbolistas con respecto a la última, del pasado 8 de noviembre. Beltrán tendrá que luchar por un puesto con Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Aleñá (Barcelona), Gonzalo Villar Roma) y Riqui Puig (Barcelona).