Savia nueva y otra más conocida para la pretemporada

l. méndez VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

Pampín, Fontán, Losada y Lauti repetirán preparación estival con el primer equipo

09 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta 2020/2021 echará a andar el próxima miércoles. A la espera de que se concreten los plazos de vuelta de LaLiga, el club vigués ya citó a sus futbolistas para que la próxima semana dé comienzo una nueva pretemporada. Junto a los jugadores de la primera plantilla, este año estarán caras canteranas ya conocidas y alguna que hará su debut en una pretemporada. Nueve futbolistas en total.

Raúl García «Ruly»

Llega desde el Astorga

El portero leonés será el caso más curioso. Realizará la pretemporada junto a la primera plantilla después de haber militado en el Atlético Astorga como cedido por el equipo vigués, en el que fue portero en División de Honor Juvenil en la temporada 2018/2019. La temporada pasada disputó 17 partidos, siendo el portero más empleado. Tiene 20 años y no llegó a debutar en el B antes de la cesión.

Iago Domínguez

Juvenil entrenando en la élite

Iago Domínguez no dejará de entrenar con el primer equipo. En la campaña pasada alternó el juvenil -16 partidos-, el Celta B, con el que jugó dos encuentros, y los entrenamientos con la élite donde llegó a entrar en alguna convocatoria como tercer portero. Con 18 años, es otro proyecto de guardameta de la casa.

Diego Pampín

El capitán del B repite

Uno de los jugadores más asentados de la cantera celeste. Pampín lleva tiempo llamando a la puerta. Ya estuvo en la pretemporada del 2019 y este año intentará llamar la atención de Óscar García, que desea un lateral izquierdo que compita con Olaza. Con el Celta B es capitán y encadena tres campañas en las que ha jugado más de 70 encuentros, en la última algo irregular.

José Fontán

Debut en Copa

Con 20 años, José Fontán ha estado buena parte de la campaña entrenando con la primera plantilla. Ya formó parte de la preparación del pasado verano y llegó a debutar en Copa. Con el B ha jugado 23 encuentros y 1861 minutos.

Alberto Solís

Una lesión que le frenó

Solís será celeste hasta 2023 y es uno de los grandes talentos del futuro. Una grave lesión de rodilla frenó su progresión y la pasada pretemporada, en la que estaba citado, se la perdió por unas molestias. El sevillano jugó un gran tramo final de campaña en Segunda B antes del covid. En total, cuatro goles y una asistencia.

Gabri Veiga

Juvenil con futuro

El porriñés es una de las joyas del juvenil clasificado para la Youth League. Allí aportó 7 goles en 11 partidos. Con el B, 14 partidos y un tanto, dejando muy buenas sensaciones en la mayoría de los partidos. Esta campaña ha debutado con la selección sub-18. Es una de las grandes apuestas celestes para el futuro.

Iker Losada

Gol fugaz e irregularidad

El joven de Catoira ha vivido un año de vaivenes. Debutó frente al Real Madrid con un gol en 11 minutos -mejor promedio goleador de LaLiga-, pero acabó alternando filial y juvenil. Es el primer goleador del Celta del siglo XXI y repite convocatoria en la pretemporada celeste.

Miguel Rodríguez

Pretemporada sin jugar en el B

Con solo 17 años, Miguel Rodríguez sigue quemando etapas a velocidad de vértigo. Internacional español desde la sub-16 hasta la sub-18, hay mucha confianza depostida en este jugador. Con el juvenil ha marcado 8 goles en 18 encuentros. Llega a esta preparación sin haber debutado con el B.

Lautaro de león «Lauti»

Repite concentración

Lauti hizo la pasada pretemporada y fue un habitual en encuentros como el Quinocho ante la Lazio. Con 19 años, el delantero de Portonovo con raíces uruguayas ha alternado el B (un gol) con el juvenil, donde ha disputado nueve encuentros en los que ha convertido cinco tantos.