El Celta, ante el reto de sumar dos victorias seguidas fuera tras 30 meses


Vigo

La victoria del miércoles pasado en Anoeta permite al Celta afrontar esta tarde el reto de sumar dos triunfos consecutivos como visitante en otras tantas salidas 30 meses después. La última vez que lo consiguió fue en enero del año 2018 con Juan Carlos Unzué como entrenador. Fue en el cambio de vuelta con triunfo en el Ciutat de Valencia (0-1) y en San Sebastián (1-2). En el primer partido el gol del triunfo lo firmó Pione Sisto, mientras que Maxi Gómez y Iago Aspas marcaron ante la Real Sociedad. San Sebastián y la comunidad valenciana son sus sitios preferidos para puntuar.

Cuatro triunfos desde entonces

Desde aquel entonces, dos temporadas y media después, el equipo vigués solo ha sumado cuatro victorias a domicilio y ninguna de ellas fue consecutiva.

La primera la consiguió en el arranque de la campaña 18/19 ante el Levante (0-1) con Mohamed en el banquillo, meses después llegó el 2-3 de Cardoso en Villarreal, el mismo rival con el que se estrenó Óscar García: 1-3 en noviembre pasado. El técnico catalán ganó su segundo partido fuera en la anterior salida a Anoeta (0-1). Los célticos, que llevan 13 de sus 34 puntos como visitantes, no pierden a domicilio desde febrero en Valencia. Desde entonces llevan un triunfo y cuatro empates.

Óscar: «Ganar al Mallorca sería un paso muy importante, pero no definitivo»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Celta, ante el reto de sumar dos victorias seguidas fuera tras 30 meses