El Celta, ante el reto de sumar dos victorias seguidas fuera tras 30 meses
Vigo
La victoria del miércoles pasado en Anoeta permite al Celta afrontar esta tarde el reto de sumar dos triunfos consecutivos como visitante en otras tantas salidas 30 meses después. La última vez que lo consiguió fue en enero del año 2018 con Juan Carlos Unzué como entrenador. Fue en el cambio de vuelta con triunfo en el Ciutat de Valencia (0-1) y en San Sebastián (1-2). En el primer partido el gol del triunfo lo firmó Pione Sisto, mientras que Maxi Gómez y Iago Aspas marcaron ante la Real Sociedad. San Sebastián y la comunidad valenciana son sus sitios preferidos para puntuar.
El partido de la temporada
Cuatro triunfos desde entonces
Desde aquel entonces, dos temporadas y media después, el equipo vigués solo ha sumado cuatro victorias a domicilio y ninguna de ellas fue consecutiva.
La primera la consiguió en el arranque de la campaña 18/19 ante el Levante (0-1) con Mohamed en el banquillo, meses después llegó el 2-3 de Cardoso en Villarreal, el mismo rival con el que se estrenó Óscar García: 1-3 en noviembre pasado. El técnico catalán ganó su segundo partido fuera en la anterior salida a Anoeta (0-1). Los célticos, que llevan 13 de sus 34 puntos como visitantes, no pierden a domicilio desde febrero en Valencia. Desde entonces llevan un triunfo y cuatro empates.
Comentarios