«Nadie del club me ha dicho que no puedo alinear a Olaza»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Óscar García cuenta con el lateral uruguayo, cuya cesión expira en el día de hoy

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta es un equipo aficionado en llevar las negociaciones al límite, hasta el último día, aunque no sea de mercado. Y en ese escenario tiene pendiente para hoy certificar la continuidad de Lucas Olaza en el plantel.

Óscar García siempre ha transmitido su confianza de contar con el uruguayo más allá del 30 de junio (fecha en la que finaliza el acuerdo de cesión con Boca Juniors), porque así se lo indicaban desde el club y ayer mismo confirmó que cuenta con el lateral zurdo para el partido de Son Moix en donde está en juego un buen pedazo de permanencia. «Nadie del club me ha dicho nada de que no puedo alinearlo mañana (por hoy)», comentó en primer lugar en una rueda de prensa virtual, recordando que no había estado el sábado ante el Barcelona «porque tuvo unas molestias y si viaja (lo dijo antes de meterlo en la convocatoria) es que puede jugar».

Según su agente, el de Mallorca podría ser el último partido del lateral izquierdo, ya que la entidad que preside Carlos Mouriño sigue negociando con el Boca Juniors una rebaja de los cuatro millones de euros pactados en enero de 2019 en la opción de compra que incluyó en el acuerdo de cesión.

Olaza manifestó en multitud de ocasiones que se quería quedar en Vigo y el club tampoco disimuló su intención de prolongar la estancia de un futbolista que se convirtió en importante desde que Escribá le dio la alternativa. De hecho todo parecía finiquitado para que el Celta ejerciese la opción de compra y en los círculos próximos al jugador reinaba la confusión en la tarde de ayer al no haber alcanzando el entente definitivo.

«Ganar sería importante, no definitivo»

Óscar García le quiere quitar un punto de trascendencia al encuentro de esta tarde en Mallorca. El técnico catalán admite que ganar sería un paso importante pero no decisivo. «Si tú sumas, dejan de sumar, pero definitivo no es», agregó.

«Vamos a intentar ganar todos los partidos sea contra quien sea, lo demostramos contra el Barcelona, que fuimos a buscar el tercero y lo tuvimos cerca», indicó al tiempo que reivindica que su Celta es «un equipo que siempre quiere ganar. Luego depende de cómo vayan los partidos, leerlos de una manera u otra».

Del mismo modo, descartó hacer cuentas para certificar la permanencia y se pasó al discurso de Simeone: «Tenemos que pensar partido a partido en conseguir los máximos puntos posibles y ojalá poder decir pronto que estamos salvados matemáticamente y ya está».

Nombres propios

Óscar García no señaló los motivos por los que Pione Sisto no había entrado en ninguna de las dos últimas convocatorias definitivas, apuntando que con la llegada de Nolito se había incrementado la competencia: «Tenemos más opciones de banda, no significa que no vaya a jugar más ni mucho menos. Antes jugaba bastante, como otro cualquiera».

Con respecto a los nombres propios, el entrenador del Celta dijo de Smolov que «aporta trabajo y ayuda a liberar a Iago según de qué funciones, igual que cuando juega Santi». Destacó que se ha «implicado e integrado». Pero no se moja sobre su futuro. «Sabemos que hasta final de temporada lo vamos a tener seguro. Luego veremos si el club decide que se tiene que quedar, si él quiere... Será una cosa para valorar entre todos. Supongo que habrá negociaciones», deslizó. Por ahora no están «hablando para nada de la temporada que viene».

No entró en el juego de las críticas recibidas por Rafinha desde Barcelona: «No creo que haga mucho caso a eso. No voy a entrar en ningún tipo de polémica porque no es mi estilo. Veo a Rafa bien, centrado, y nos va a ayudar mucho en este final».