El Celta salió como colista de su última visita al feudo bermellón

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta visitó por última vez Son Moix el 16 de abril del 2013 y aquel día salió del feudo bermellón como colista después de encajar el tanto de la derrota en el descuento. Fue la temporada del famoso milagro del 4 % y de la formación que puso Abel Resino ese día en el campo no queda ni un solo futbolista en la plantilla céltica (no jugaron ni Sergio, ni Hugo Mallo ni Aspas). Sí estuvo en el campo Borja Oubiña, hoy miembro del cuerpo técnico del cuadro vigués.

Aquella situación era muy distinta a la actual. Mallorca y Celta llegaban a aquel agónico partido empatados a 24 puntos y fue el equipo local quien dio un paso adelante con el triunfo, que no le sacó del descenso ni en esa jornada ni en el global de la temporada. En esta ocasión los célticos llegan con ocho puntos de margen sobre el rival, que igual que entonces, también ocupa puestos de descenso.

La penúltima visita celeste a la isla se remonta al 2006 y el partido acabó con empate dos goles después de que Baiano y Perera equilibrarse un 2-0 a favor de los locales. La última victoria del Celta ante el Mallorca, y en Balaídos, hay que buscarla en marzo del mismo 2006 con goles de Pablo Contreras y Baiona.