Aspas: «Vidal me dijo que la iba a tirar fuera y yo le contesté que era el empate»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL

El moañés cuenta que tuvo claro cómo lanzar la falta valió un punto ante el Barcelona

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Iago Aspas comentó a los medios del club sus impresiones tras el partido contra el Barcelona, en el que logró de falta directa el gol que suponía el empate definitivo (2-2). «Vi claro desde el primer momento tirarla entre abajo y el primer defensor. Cogí la pelota, Arturo Vidal me dijo que la iba a tirar fuera y le dije que era el empate y media salvación para nosotros», reveló.

Admitió Aspas que en el primer tiempo, pese a tener ocasiones claras incluido un palo, no estuvieron «finos en la presión». «Llegamos un segundo tarde, nos metieron muy atrás y creo que en la segunda parte el equipo estuvo mejor con balón y dio un paso hacia arriba», sintetizó. Lamentó no haber podido llevarse los tres puntos al fallar la última, en referencia a la ocasión de Nolito.

Considera el moañés que seguir sumando es «muy importante», admitiendo que todos hubieran firmado antes del partido. «Queda esa pequeña frustración de no haberlos podido matar en la última jugada, pero el Barcelona se está jugando el título y tiene a algunos de los mejores futbolistas de su historia».

Ahora «queda seguir trabajando», añadió, y pensar en el Mallorca, rival del martes. «Creo que vamos en clara línea ascendente. Primero hay que tratar de descansar porque hemos acumulado muchos minutos en las piernas, pero tenemos otra dura batalla el martes», valoró. Entiende que «puntuando la salvación estaría casi lista».