Aspas: «Es la leche estar peleando por no bajar e irnos frustrados por no ganar al Barcelona»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL

El céltico recordó que todos hubieran firmado a priori el empate frente al equipo de Quique Setién

27 jun 2020 . Actualizado a las 19:24 h.

El céltico Iago Aspas, autor del segundo gol de los célticos ante el Barcelona (2-2) comentó tras el partido que «es la leche estar peleando por bajar» y marcharse «frustrados» por no vencer al conjunto blaugrana. «Tuvimos tres ocasiones claras», indicó el moañés, que recordó que en la primera parte no estuvieron cómodos sobre el terreno de juego. «En la segunda hemos apretado mucho más, hemos salido mucho más arriba y hemos cometido un fallo cuando mejor estábamos», resumió.

No pasó por alto Aspas que tuvieron la última clara para ganar. «Pero esto es fútbol, llevamos ocho puntos de los últimos doce y es para estar muy contentos», valoró. Preguntado por si gana la frustración o la satisfacción, respondió: «Por un lado es un punto contra el Barcelona en nuestro campo, creo que lo hubiéramos firmado todos antes del partido. Viendo esa última ocasión y cómo hemos estado en los minutos finales, queda la espina de haberlos podido matar».

Respecto al cambio del Celta para lograr esta racha de cuatro partidos sin perder, cree que han «salido con otra mentalidad después del parón», quitando el partido del Villarreal en el que no estuvieron «a la altura», dijo. Recordó también el penalti que falló en Valladolid. «Somos grandes futbolistas, nos faltaba confianza y encontrar nuestro fútbol. Con soltura y puntos por encima del descenso podemos hacer disfrutar a nuestra gente aunque no hayan estado con nosotros», comentó.

En cuanto a su gol, se acordó de los preparadores de porteros, Nando Villa y Gael Potti. «Tenía claro tirar por ahí. Habíamos visto vídeos y les doy las gracias. Se veía que saltaban», explicó. En clave de futuro, prefiere centrarse «primero en cerrar la temporada con la permanencia». «Con no perder en Mallorca tendremos muchísimas papeletas de salvarnos. La primera piedra del proyecto empezó con Miñambres, luego con el cuerpo técnico y entre todos tenemos que tratar de hacer un gran plantel para pensar en más. Jugadores, visto lo visto, tenemos buenos peloteros», finalizó.