Un escuadrón en la recámara

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

David Aguilar

Los analistas ven preparados y resaltan las condiciones de los seis jugadores del Celta B que se han incorporado a la dinámica del primer equipo

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante el riesgo de lesiones que se avecina y la necesidad de jugar cada 72 horas si se reanuda la liga, todos los equipos han ampliado su fondo de armario con jugadores del filial. El Celta reclamó a seis, solo uno (Fontán) formado en toda la cadena de filiales de A Madroa. Los técnicos Milucho Alonso y Jorge Otero, que siguen al Celta B con asiduidad, los evalúan para La Voz: del portero Rosic destacan el físico y el domino del juego aéreo, a Fontán lo ven como un central sobrio y de futuro, Yeboah representa la velocidad, Bermejo la calidad, Jacobo trabajo y madurez y Javi Gómez un delantero con pausa pero lejos del típico nueve.

Rosic (portero)

Buen físico, dominio del área y del juego aéreo

Dragan Rosic llegó al Celta B a mediados de enero pasado y desde entonces lo jugó todo con el filial. Cedido por el Almería con opción de compra, Milucho Alonso le define como «un porteiro cun físico moi bo, domina a área e o xogo aéreo. Unha das claves de que o Celta B escapase de aí foi a seguridade que lle achegou».

FONTÁN (CENTRAL)

Central sobrio, seguro y siempre concentrado con un gran futuro por delante

José Manuel Fontán (Vilagarcía, 2000) llegó al Celta en alevines y desde entonces pasó por toda la cadena de filiales del club. En su primer año tras la época juvenil se asentó en el Celta B y debutó con el primer equipo. Jorge Otero le define como «un central moi sobrio, un futbolista deses que aos adestradores nos gustan porque non adoita equivocarse, xoga sempre moi fácil, moi concentrado. Un central con boas maneiras». Milucho añade que «é seguro, non se complica, ten a virtude de cortar e darlla aos que teñen que xogala, moi serio, e despois é intenso e bo marcador».

JACOBO (medio ofensivo)

Futbolistas de banda, vertical y con llegada desde la segunda línea

Jacobo González (Madrid, 1997) es el más maduro de los seis jugadores del Celta B. En su segundo año en Vigo, fue el segundo máximo realizador del filial, aunque es un jugador con el perfil de media punta. «Era importante no Celta B coa súa visión de portería. É un xogador vertical, ten unha capacidade de traballo boa, e creo que está máis maduro que os demais para afrontar responsabilidade», dice Milucho Alonso del madrileño.

BERMEJO (MEDIA PUNTA)

Calidad, buen uno contra uno y descaro

Sergio Bermejo (Madrid, 1997) lleva un año y medio en Vigo y destaca por su calidad. «É un futbolista cunha calidade tremenda, moi dinámico, un futbolista diferencial que onde pode render mellor é como media punta, por detrás do punto, con certa liberdade, e estou convencido de que é un futbolista que pode ser importante no futuro do Celta», precisa Otero después de seguirlo en los últimos tiempos. Una radiografía coincidente con el análisis del cazatalentos del Villarreal.

YEBOAH (extremo)

Velocidad, desborde y uno contra uno en banda

Yaw Yeboah (Accra, Ghana, 1997) llegó al Celta B desde el Numancia y es internacional sub-23 con su país. La velocidad es su sello. «Dende hai ano e medio todo o mundo está buscando o xogador que se perdeu, o Paulo Futre de antes, porque se non hai desborde, non se pode chegar con verticalidade. Creo que Yeboah é ese tipo de xogador, ten un contra un, pero despois ten que mellorar un pouco a asociación dos compañeiros; pero é rápido, vertical, un xogador que en espazos curtos mátate, e a campo aberto porque ten moita potencia», relata un didáctico Milucho.

JAVI GÓMEZ (DELANTERO)

Un jugador para dar pausa, lejos del nueve a uso

La sorpresa del sexteto. Javi Gómez (Toledo, 1999) llegó al Celta B en enero desde el Fuenlabrada, con el debutó en Segunda y jugó seis partidos con el filial. No es un nueve al uso, sino un jugador más para actuar por detrás.