Yeboah, sobre la pandemia: «Da miedo, nunca antes había visto algo así»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador del Celta B también está preocupado por su familia de Ghana

12 abr 2020 . Actualizado a las 11:10 h.

El jugador ghanés del Celta B Yaw Yeboah hablo en el canal de su país 3Sports sobre la situación que se está viviendo en España a raíz de la crisis del coronavirus. «Es muy grave, ves todos los días en las noticias que muchísimas personas se han visto afectadas y entre 500 y 1.000 están muriendo cada día», lamenta.

Explica que ni siquiera se siente «cómodo» hablando de este tema porque «da miedo». «Nunca antes había visto algo así, que la gente muera como moscas a diario, es muy peligroso en este momento», añade. Revela también que cuando habla con su familia puede sentir la preocupación en las voces de sus padres. «También yo estoy preocupado por ellos, ha habido casos en Ghana y algunas muertes. Es triste», comenta.

Yeboah dice que trata de mantenerse fuertes y de dar consejos a su familia en base a su experiencia en España. «Les digo que usen mascarilla en cualquier lugar al que vayan y que traten de lavarse las manos con mucha frecuencia», destaca. Además, tiene claro que «lo más importante en este momento es quedarse en casa» por difícil que sea: «Casi dos meses sin salir, te vuelves loco».

Además, en un directo de Instagram con la reportera Juliet Bawuah, Yeboah se refirió al acuerdo de reducción de salarios alcanzando por el Celta con los futbolistas del primer y el segundo equipo, así como con otros trabajadores que superen cierta cantidad. El jugador admite su preocupación al respecto.