El Celta comienza a andar

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Medio centenar de personas, comenzando por la primera plantilla, se someten hoy en A Sede a los test PCR requeridos por la LFP previos a la vuelta a entrenar

06 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta entra esta mañana en la fase 0 de la desescalada realizando los test PCR que ha ordenado la LFP como paso previo para la vuelta a los entrenamientos. A las pruebas que se realizarán en la clínica del club en A Sede están citadas medio centenar de personas, comenzando por los 24 jugadores de la primera plantilla (Smolov y Pione Sisto llegaron en la noche del lunes a Vigo), desde las nueve de la mañana y con un intervalo de cinco minutos. Entre los citados también están seis jugadores del filial: Yaw Yeboah, José Fontán, Jacobo González, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Dragan Rosic.

Los resultados de una prueba, que al final parece más masiva de lo que se indicaba, se conocerán en un margen de 48 horas y a continuación ya podrían comenzar los entrenamientos individuales, que incluso podrían arrancar antes del lunes 11 de mayo, la fecha prevista a priori.

Después de días de misterio, el Celta desveló en la tarde del martes que «todos los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico, varios jugadores del filial, médicos, fisioterapeutas y otra serie de trabajadores del club que acudirán durante las próximas semanas a los entrenamientos en A Madroa, se someterán este miércoles en la Clínica de A Sede a los test PCR de Covid-19. Estas pruebas se realizarán cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad especificadas por las autoridades sanitarias».

Como manda el protocolo enviado por LaLiga a los clubes, los jugadores del Celta han sido citados con un intervalo de cinco minutos desde las nueve de la mañana y no se podrán cruzar en ningún momento según indican las normas. Tras los profesionales irán el resto de personal citado: cuerpo técnico, jugadores del filial que pasan a integrarse en la dinámica del primer equipo, fisioterapeutas y médicos y demás personal que vayan a tener contacto con el primer equipo en un futuro inmediato.

Una vez realizados todos los test por el laboratorio contratado por la LFP habrá que esperar dos días para conocer los resultados y a continuación habrá vía libre para volver a entrenar en una fecha que el club dejó en el aire en su comunicado: «En los próximos días el RC Celta detallará la forma y el momento en el que se retomarán los entrenamientos de los futbolistas».

Con tal motivo, un representante de la patronal inspeccionó en la jornada de ayer las instalaciones de A Madroa para comprobar que cumplía todos los requisitos para que pueda entrenar el equipo. Se examinaron todos los accesos y los diferentes vestuarios y campos de entrenamiento. Todas las instalaciones del Celta están desinfectadas desde el pasado 15 de marzo como certificó el propio club a la LFP y durante este tiempo solo el servicio de vigilancia y los cuidadores del césped pasaron por A Madroa.

Cuando se comience a entrenar, la desinfección de las instalaciones debe ser permanente y en la primera fase los jugadores tienen que ir cambiados de casa, siempre en el mismo coche y marcharse a la conclusión de su tarea sin pasar por los vestuarios.

Los que no podrán volver a entrenar con sus compañeros en un espacio de dos semanas son Pione Sisto y Smolov, que llegaron en la noche del lunes a Vigo después de saltarse la cuarentena y viajar a sus países. Los dos tienen que pasar ahora un confinamiento antes de entrar de nuevo en la dinámica del equipo.