Okay: «En el Celta me siento como si fuera de aquí»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El céltico admite que extraña aún más el fútbol estando en casa

24 abr 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

Okay Yokuslu ha respondido a las preguntas que le lanzaron los seguidores del Celta a través de las redes sociales. Los participantes se interesaron por cómo vive la cuarentena, pero también por su adaptación a Vigo, por todo lo que ha vivido hasta ahora, su lugar de origen y algunos de sus gustos y preferencias, entre otras cuestiones.

En estos días de confinamiento, Okay cumple con los ejercicios que le manda el club y, además, apuesta por «actividades para pasar el tiempo leyendo, jugando a la Play» o tratando de hacer cosas para las que normalmente no tiene tanto tiempo, detalla. Además, dedica un mínimo de 30 minutos a estudiar español, algo que la temporada pasada hizo con una profesora y ahora continúa por su cuenta. «Es un tiempo difícil y complicado pero lo importante es tener pasión y quedarse en casa, porque todo va a salir bien», proclama.

El céltico es de la opinión de que la temporada va a continuar. «Es nuestro trabajo y extrañamos aún más el fútbol estando en casa», comenta. Pero tiene claro también que «lo más importante es la salud humana» y espera que «todo vuelva a la normalidad lo antes posible». Cuando eso pase, entre las primeras cosas que hará estarán «ir a la playa y tomar un café», revela. Durante esta etapa dice echar de menos a sus compañeros y entrenadores: «Tengo buena relación con todos, a veces hacemos videollamadas, pero no es igual que estar cara a cara».

Preguntado por su decisión de fichar por el Celta, dice que creyó que era «lo mejor» para su carrera. «La historia del club me impresiona mucho, es muy conocido, y el enfoque de la gente del club también me impresionó. Pensé que podríamos tener éxito cuando vi la plantilla», comenta. Asegura que su adaptación fue fácil pese a ser su primera experiencia fuera de Turquía y que el personal del club se lo puso fácil. «Estoy muy contento, me siento como uno más aquí», subraya,

Su mejor momento en lo personal fue el gol contra el Sevilla, pero en lo colectivo se queda con el duelo frente al Villarreal del 30 de marzo del 2019. «Yendo al descanso 0-2 por detrás, en el segundo tiempo marcamos tres goles y ganamos. Es el mejor momento», se decanta. También tiene palabras de elogio para la afición. «Siempre sentimos su apoyo, vayan bien o mal las cosas. Creo que es lo más importante para un club y el apoyo de los últimos partidos del año pasado es inolvidable. Espero que podamos hacerles disfrutar pronto», anhela. En cuanto a los peores momentos, menciona los partidos perdidos en casa.

El centrocampista considera a Busquets el mejor jugador del mundo en su posición y entre los estadios donde ha jugado se queda con el Estade de France por delante de Camp Nou y Bernabéu. De la liga española destaca la calidad de sus jugadores y que el juego «es muy rápido y táctico, por eso es de las mejores del mundo».