Murillo, sobre su continuidad: «Se puede ver un futuro positivo, pero hay que esperar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El central destaca el compromiso del equipo y se muestra feliz en el Celta

09 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafinha y Jeison Murillo mantuvieron ayer un directo en Instagram en el que hablaron de la situación actual de parón de liga, de cómo lo está llevando cada uno y de las ganas de volver que comparten. Ninguno de los dos quiso hablar demasiado sobre su futuro, pues ambos están cedidos en el equipo vigués y se desconoce su futuro más allá de esta temporada.

En cuanto a la liga, Murillo piensa que se retomará y es partidario de que sea así. «Creo que se va a continuar. Viéndolo por todos los lados, es favorable para todo el mundo por muchas cosas», añadiendo que por ese motivo «hay que prepararse y entrenar». Rafinha le respondía reflexionando sobre que el problema es el tiempo que van a estar parados. «No creo que sea un mes ni mes y medio, tiene pinta de que será más», pronosticó. El hispanobrasileño comentó que tuvo la suerte de conseguir alquilar una cinta el mismo día que comenzó la cuarentena: «Me ha dado la vida, que si no...».

Se refirieron a sus rutinas de entrenamientos y a la pretemporada que les espera. «Mentalmente no estás acostumbrado a una pretemporada en esa fechas, pero va a ser igual para todos los equipos», recordó. Rafinha bromeó con la posibilidad de que vuelvan todos «con mofletes y barriguitas» tras este período sin entrenamientos colectivos. «Habrá que correr como si no hubiera un mañana», recetó el colombiano.

Al referirse a la alimentación, salió el tema de Denis, que es vegano. «Estoy cansado de que le digan que se coma un asado o un chuletón. Que lo dejen tranquilo, si es feliz así, quiénes somos nosotros», reflexionó. Dejó claro también que él no sería capaz. «Los sudamericanos somos de carne, yo no aguantaría, no tengo tanta fuerza de voluntad, eres un ejemplo», le dijo sabiendo que estaba siguiendo el diálogo. Murillo replicó: «Sos un ejemplo, pero tienes que meterle un poco de carne, que te tanta lechuga te vas a poner verde».

Ambos coincidieron en lo a gusto que se está en Vigo, aunque en el caso de Jeison es aún casi un recién llegado. «Se está bien, todo fluye. Estoy contento en el Celta, el equipo ha mejorado a nivel grupal, sabemos que tenemos con qué y hay que trabajar. Lo importante es que lo sabemos y tenemos compromiso», subrayó. Sobre su futuro, fue cauto: «La gente dice: ‘Que se quede, que se quede’. Lo principal es que volvamos bien, que como equipo continuemos bien y en lo individual siga mejorando. Se puede ver un futuro positivo, pero hay que esperar».

Además, tuvo palabras de gratitud para la afición. «Ha demostrado estar con el equipo y es muy positivo. Hay que rescatar ese mérito para ellos, porque para nosotros es importante». Pero ahora le toca al equipo, sostiene: «Está en nostros mantenenos ahí, trabajar, mostrar ganas y resultados. Gracias a la gente, que se queden en casa, se cuiden y tengan mucha salud», se despidió.