El juego que ameniza la cuarentena celtista

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ABDÓN SANTOS

El aficionado de Ribeira Abdón Santos creó un jeroglífico con 30 jugadores del Celta que ha circulado por redes sociales y WhatsApp

08 abr 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

Esta semana se ha propagado a través de las redes sociales y WhatsApp un juego consistente en adivinar los nombres de 30 jugadores y exjugadores del Celta representados por iconos. Un jeroglífico que no ha resultado fácil a la mayoría de los participantes, pero sí muy entretenido. Y no era otro el objetivo de su responsable, el celtista, directivo de la Peña Alvelo de Ribeira y que también pertenece a la compostelana Merlegos Celestes y a la de Catoira, Sergio Álvarez O Gato, Abdón Santos.

*Las soluciones se pueden consultar aquí

Este aficionado, muy conocido en el ámbito de las peñas del equipo vigués, comenta que el origen de este pasatiempo está en su presencia en grupos del equipo celeste: «Ao ter tanto celtismo na miña vida, é normal estar en varios grupos de WhatsApp relacionados co clube, xa sexan oficiais, das peñas, de directivas ou simplemente Trapalladas Celtistas, Cuñadismo Celeste...», ejemplifica. Y en estas semanas de confinamiento acostumbra a compartir memes y vídeos en esos grupos.

Cuenta Santos que un día recibió un acertijo de iconos de WhatsApp simbolizando marcas de cerveza, luego otro de bares de Santiago, «e logo un de equipos de fútbol». «Aí tiven a idea. Mentalmente viñéronme catro ou cinco fáciles xa cos emoticonos de memoria. Evidentemente, no WhatsApp ten que haber un gato ou unha ola-za. Nese momento xa me puxen ao tema, para que non se me esquecesen os que xa tiña en mente», relata este aficionado que presume de ser «celtista de nacemento pese a nacer na provincia da Coruña».