Hugo Mallo dona 1.500 euros para la lucha contra el coronavirus

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El capitán del Celta se ha sumado a una iniciativa promovida por una peña celtista

28 mar 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, ha realizado una donación de 1.500 euros para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Lo ha hecho sumándose a la iniciativa de la peña celtista Tropas de Breogán, que comenzó una campaña de crowdfunding a través de Internet para recaudar donativos y aportar su granito de arena en la batalla contra la pandemia.

La campaña comenzó el 27 de marzo y en unas horas han logrado los primeros 4.000 euros. La idea es mantenerla abierta durante una semana y alcanzar los 6.000. Aunque la del capitán del Celta es la donación más significativa, a las 16.00 horas del 28 de marzo ya habían participado 119 personas.

Los organizadores de la campaña explican que los momentos negativos suelen «espertar o lado máis imaxinativo, solidario e colaborativo da sociedade», por lo que, desde la humildad, subrayan, quieren «colaborar na medida do posible» con la ciudad de Vigo. «Con esperanza e ilusión apelamos ao compromiso dos nosos socios, do celtismo e de todos aqueles siareiros e siareiras que queiran xogar ao noso carón neste trascendental encontro». También agradecieron a Hugo su contribución: «Grazas, Hugo polo xesto e donación. Eterno capitán!».

Entre quienes han respondido está el capitán del equipo, que además participará esta tarde en el festival que organiza la Liga con una larga lista de artistas que actuarán y con jugadores de todos los equipos de Primera.