Beltrán y sus compañeros de la sub-21 recaudan más de 23.000 euros para luchar contra el coronavirus

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador del Celta había superado la primera ronda y quedado eliminado en el segundo partido del torneo FIFA benéfico disputado esta semana

28 mar 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

El futbolista catalán Pol Lozano, centrocampista del Espanyol, conquistó este viernes el 'U21 FIFA Challenge', torneo amistoso de fútbol virtual y que ha recaudado 23.023 euros, con ayuda de otros miembros de la selección española sub-21, para luchar contra el coronavirus. Entre los participantes estuvo el céltico Fran Beltrán, que superó a Álex Pozo en su primer encuentro y cayó en el segundo frente a Pedro Porro.

Esta competición 'online' se ha desarrollado durante el estado de alarma gracias a FIFA20, popular simulador diseñado por Electronic Arts, y ha estado narrada principalmente por Eloy González Marañón, famoso creador de contenido digital. Así, Pol Lozano ha batido en la final por un ajustado 5-4 a Dani Olmo, mediapunta del RB Leipzig. Junto a otras jóvenes figuras como Ferran Torres (Valencia), Pedro Porro (Valladolid), Eric García (Manchester City) o el propio Fran Beltrán han logrado esa recaudación en favor de UNICEF.

Beltrán comentaba tras el primer partido que hace tiempo que no juega al FIFA porque últimamente se decanta por el Fornite. Sin embargo, el de Seseña quiso sumarse a esta iniciativa y tomar el relevo de su compañero Kevin Vázquez, que había representado al Celta en el torneo de Ibai Llanos.