La venta de Lobotka permite que el tope salarial suba a 68,3 millones

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta aumenta en seis millones el límite con respecto al inicio de liga y bate su récord, pero sigue siendo el undécimo en el ránking de Primera División

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El tope salarial del Celta ante la LFP da un notable salto de 6,2 millones y pasa de los 62.123.000 millones de que disponía en el mes de septiembre a los 68.323.000 que le acaba de asignar la patronal de clubes. El aumento viene generado por la venta de Lobotka al Nápoles y por varios acuerdos de patrocinios, entre ellos el firmado con el gobierno de las Islas Maldivas. Este incremento, además, le ha dado margen al club para poder inscribir a los tres fichajes invernales.

El aumento de tope salarial del Celta se ha convertido en habitual desde hace tiempo e incluso en las últimas temporadas sufre variaciones de la ventana de verano a la de invierno. De hecho la campaña pasada (18/19) el equipo vigués incrementó en dos millones su tope, pasando de 50 a 52 millones en euros. Ahora la subida es mucho más potente y se sitúa por encima de los seis millones y pone el máximo disponible para plantilla de los célticos en la frontera de los 70 millones.

Aún así, el Celta no varia en los últimos años su posición en el ránking de Primera División manteniéndose inalterable en la undécima posición, su puesto más alto en el ránking desde que volvió a Primera. Eso sí, con un cambio radical de cifras, ya que en cinco años pasó de 18,7 a distribuir más del triple después de la última cifra aprobada.