La mejor versión de Rafinha vuelve a aflorar en enero

En su anterior etapa en el Celta, en la temporada 2013/2014 había vivido un proceso parecido


Vigo

Como sucedió ya en su anterior estancia como celeste, temporada 13/14, la mejor versión de Rafinha Alcántara aparece más allá del ecuador de la temporada. «Hace seis años mis mejores momentos con el Celta fueron a partir de enero. Creo que es una cuestión de adaptación y todo lleva su período de tiempo. Intenté adaptarme al juego de mis compañeros lo más rápido posible y creo que ahora estoy muy bien. Me siento muy bien en los entrenos, en los partidos, a nivel físico y táctico, y muy feliz de encontrarme así», comentó al respecto el hispanobrasileño.

El jugador también está convencido del cambio profundo que ha experimentado el equipo en estos últimos tiempos: «Creo que hemos cambiado mucho, que estamos mucho mejor y solo deseo que sigamos así. Espero que siga la continuidad del buen juego que estamos haciendo y conseguir los puntos que tanto ansiamos».

No esconde que el triunfo sobre el Sevilla dibuja otro panorama. «Era una victoria que necesitábamos, sobre todo a nivel de ánimos porque estamos pasando unos meses complicados pero creo que este partidos nos ha dado un empujón de motivación. Creo que estamos haciendo un gran trabajo y vamos a sacar todo esto adelante». Preguntado por su reacción después del partido explicó que «son muchos meses en una situación que no nos gusta. Los futbolistas pasamos a nuestras vidas la situación en la que estamos y era un partido muy importante y fue muy bonito porque la afición nos ayudó y ver a todo el mundo unido y celebrando fue muy emocionante».

Hizo también una comparativa entre la presión por ganar o por sobrevivir. «Se convive mejor con la del Barça, aquí es una presión de estar mal y a nadie le gusta estar en esta situación, pero nos motiva dar el máximo para salir de esta situación».

Rafinha ya mira al partido con el Real Madrid, una cita que califica de «difícil pero bonita de jugar». El cedido por el Barcelona dice de los blancos que «son un equipo muy compacto y que está haciendo un gran juego», lo que no quiere decir que no renuncien a sus opciones: «Vamos a salir por los tres puntos. Es un partido muy complicado y difícil, pero esa es la mentalidad que tenemos que tener sino es mejor quedarse. Tenemos que hacer el partido perfecto, dar el máximo nivel de juego y de actitud».

«Vamos al Bernabéu con la mentalidad de ganar los tres puntos» Rafinha no oculta que vive su mejor momento de la temporada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mejor versión de Rafinha vuelve a aflorar en enero