Costas: «Sabemos que cuanto más tardemos en darle la vuelta, más difícil será»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central de Chapela considera que lo positivo con respecto al año pasado es que se han «dado cuenta antes» de la situación

02 ene 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

El céltico David Costas expresó esta mañana en sala de prensa el deseo de comenzar el 2020 con victoria frente a Osasuna tras «un año difícil» para el equipo. «Empezamos con ganas de dar la vuelta a la situación, con ilusiones renovadas para el partido de este fin de semana. Año nuevo, vida nueva. A por todas, a ganar», señaló el central de Chapela.

Costas admitió que se fueron de vacaciones con preocupación por la mala dinámica, pero que están centrados en revertirla. «La gente ha vuelto bien, se están haciendo las cosas bien, entrenando a buen nivel. Estamos intentando dar la vuelta desde el primer entrenamiento después de vacaciones», apuntó. Asegura que afrontan este partido «como un final» porque «hace falta ganar para salir de ahí».

En cuanto a la posibilidad de que la baja por sanción de Néstor Araujo le abra las puertas de la titularidad, Costas se definió como «un jugador más» que intentará «hacerlo lo mejor posible» si le toca jugar. «La responsabilidad es la que tenemos todos de salir de ahí abajo, dar lo mejor de cada uno y hacer el partido que más nos convenga para sacar los tres puntos».

Recordó el defensa que ya en Segunda tuvo ocasión de medirse al Chimy Ávila, por lo que sufrió en sus carnes de lo que es capaz. «Es un gran jugador, ha sorprendido para bien en las dos últimas temporadas, tanto con el Huesca como en Osasuna. Hay que esperar que no tenga el día y apretarle, intentar ser mejores que él y ganarle los duelos», afirmó. Le describió como un futbolista «intenso, agresivo, que pelea todos los balones e intenta hacer daño de cualquier manera».

Costas descartó su propia salida en el mercado de invierno asegurando que no es algo que se haya planteado. Respecto a la posible salida de Lobotka, mantuvo que lo ve centrado en el Celta. «Cada verano y cada mercado de invierno es lo mismo con él y aquí está, jugando todos los fines de semana. Si no estuviera centrado, no estaría jugando. Está entrenando a buen nivel, ha vuelto bien y creo que nos va a ayudar mucho de aquí a final de temporada», valoró sobre el eslovaco. Si vienen refuerzos que ayuden a mejorar, serán bienvenidos, se limitó a decir.

Considera el de Chapela que no encuentran «la tecla» para salir de la situación, pero entiende que hay una ventaja en comparación con la temporada anterior. «Lo bueno es que este año nos estamos dando cuenta mucho antes, sabemos que cuanto más tardemos en darle la vuelta, más difícil se va a poner». Y ve a la gente tras las vacaciones «muy centrada en darle la vuelta». Quieren acostumbrarse a ganar, dijo, conseguir esta primera victoria frente a Osasuna y salir del descenso.

Al 2020 le pide Costas comenzar ganando, que sea un año tranquilo y que «el Celta esté mucho más años en Primera» y él pueda seguir formando parte del equipo, añadió. A la afición le pidió que sigan animando: «Les agradezco lo que hicieron el año pasado, porque gracias a ellos fuimos capaces de darles la vuelta y que sigan haciendo lo mismo para que entre todos lo saquemos».