Los refuerzos que necesita el Celta a ojos de las peñas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Un extremo es la gran demanda de las agrupaciones celtistas

01 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Preguntadas como parte de la encuesta sobre el 2019 sobre si reforzarían al equipo en este mercado de invierno, de 75 peñas solo tres responden que no lo harían. Si bien es cierto que varias de las que no cierran la puerta a que se haga ponen como condición que se apueste por jugadores de garantías. «Fichajes contrastados, no más promesas, por favor», solicitan.

Por posiciones, la prioridad está clara: 40 colectivos piden que se incorpore a un extremo, el perfil que ha quedado patente en estos primeros meses de competición que se necesita. De hecho, hay varios que piden que se fiche a dos futbolistas de esta posición. «De forma prioritaria, dos jugadores de banda o extremos que se puedan adaptar fácilmente al sistema que propone Oscar García», argumenta una de las peñas que abogan por estos refuerzos.

A continuación, a bastante distancia, aparecen otras cuatro posiciones con un número similar de apoyos: lateral derecho (16 peñas), central (16), delantero (15) y mediocentro defensivo. Además, la posibilidad de fichar un portero, ya descartada por el club, tampoco se ve como una necesidad por parte de los encuestados, ya que solo siete lo mencionan. A mayores, cinco se harían en este mercado con un lateral izquierdo.

Algunos de los aficionados apuntan a nombres de posibles fichajes, en concreto a tres viejos conocidos: Nolito, Boufal y el Tucu Hernández. En el caso de este último, que se encuentra además lesionado de gravedad en este momento, se sugiere que se busque a un jugador de perfil similar. También aparece el nombre de Pedro Porro como opción que gusta a algunos.

No faltan los que indican que ficharían «en todas las líneas» o que cambiarían al equipo al completo -«me quedaría solo con Aspas» es una de las respuestas-. Otros optan por contestar con las características que querrían en los jugadores que vengan, más allá de puestos. «Cualquiera que pelee», «jugadores rápidos y físicos», «más caracter, cabeza, liderazgo y oficio que una posición en concreto».

Además, un par de peñas proponen la contratación de un psicólogo - «alguén que axude ao equipo a saber atopar ferramentas mentales para superar moitas das adversidades coas que se atopan nos encontros e das que non son quen de saír»-, aunque el equipo cuenta ya con Joaquín Dosil. Planea el nombre de Berizzo, a quien un par de peñas piden de regreso en el banquillo.

Jugadores de los que deshacerse

A la cuestión de si se desharían de algún jugador en este mercado, ningún nombre sobresale especialmente, aunque son muchos los que se mencionan. Okay, que se ha ganado antipatías, es mencionado por varias peñas, lo mismo que Emre Mor y Claudio Beauvue, en el caso de este último por constatar que no entra en los planes del club. De manera más puntual, hay quien aboga por las salidas de Lobotka, Jorge Sáenz, Costas, Toro Fernández, Brais Méndez, Santi Mina, Denis Suárez y Hugo Mallo.