Un trámite cumplido sin alardes

El Celta no dio ninguna opción a la Peña Azagresa, pero acusó su dificultad para marcar goles


Vigo / la voz

El Celta solventó sin apuros un duelo de Copa que parecía pedir más goles visitantes en relación con la aplastante posesión y las numerosas llegadas de los vigueses. No obstante, y aunque el primer gol se hizo esperar hasta las postrimerías del primer tiempo, la Peña Azagresa solo tuvo un par de aproximaciones tímidas que estuvieron muy lejos de inquietar al guardameta celeste, que volvió a ser Rubén Blanco.

Once

Titularidad para Bermejo y los dos centrales menos usados

Óscar García Junyent optó por poner a Rubén bajo palos y mandar a Fran Vieites al banquillo, mientras que en defensa los centrales elegidos fueron los menos habituales (Jorge Sáenz y David Costas), con Kevin ejerciendo de lateral derecho y Hugo Mallo en la izquierda de entrada, aunque luego ambos desempeñarían otros roles. Pape, Beltrán y Bermejo ejercieron en el centro del campo, con Juan Hernández a la izquierda del Toro y Santi Mina a su derecha.

Nombres propios

La reivindicación de Bermejo y Juan Hernández

Con permiso de Juan Hernández, que se reivindicó con dos goles tras una larga ausencia por lesión y solo unos días después de vivir su debut con el primer equipo, el otro nombre propio fue el jugador del filial Sergio Bermejo. Un año después de su fichaje por el Celta (se cumplió el miércoles), el jugador, que rinde a un gran nivel en el filial, justificó la apuesta del club. Ejerciendo de mediapunta, mostró un gran criterio en todas sus intervenciones, creando ocasiones de gol (pudo imarcar) y filtrando pases.

La seguridad de Beltrán

Fran Beltrán, poco protagonista con Óscar, aprovechó la oportunidad que le brindó ayer. Ejerció de pivote único con Pape y Bermejo descolgándose y, aunque un rival de inferior categoría, mostró un gran control y seguridad durante todo el partido.

Puntería

El Toro y Mina, negados

Lo buscaron siempre que pudieron, pero tanto Santi Mina como el Toro Fernández se quedaron sin gol en Calahorra. Los dos delanteros, con un tanto en Liga cada uno, se mostraron participativos y con ganas de ver portería, pero volvieron a evidenciar la dificultad del equipo para anotar.

Polivalencia

Hugo en tres posiciones

El capitán del Celta, Hugo Mallo, comenzó el partido como lateral izquierdo con Kevin en el derecho. Tras el descanso, los dos canteranos intercambiaron posiciones y, minutos después, la lesión de Jorge Sáenz hizo que el de Marín pasara a ser central y en lugar del tinerfeño saliera Carreira para el lateral derecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un trámite cumplido sin alardes