El próximo rival, de Segunda B o Tercera, se conocerá hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El sorteo de la próxima ronda de Copa se celebra este viernes desde las 13.00 horas

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras eliminar ayer a la Peña Azagresa, el Celta conocerá hoy a su segundo rival en la Copa del Rey. Con toda probabilidad será un equipo de Segunda B o de Tercera, ya que la prioridad es que estos clubes queden emparejados con equipos de la máxima categoría y estos son un total de quince, cifra que se ve superada por los conjuntos de la tercera y la cuarta categoría del fútbol español que han accedido.

Los posibles rivales de Tercera son Cacereño, Ceuta, Escobedo, Jaén, Portugalete, Zamora, Haro Deportivo, Sestao y Tamaraceite, mientras que los de Segunda B cuyos nombres se meterán también en el bombo y que tienen opciones de medirse a los vigueses son Cartagena, Ebro, Marbella, Murcia, Recreativo, UD Logroñés, Unionistas, Yeclano, Badajoz, Cultural Leonesa, Rayo Majadahonda, UCAM Murcia, Sanse, Badalona, Barakaldo Nástic y Orihuela. A estos hay que sumar los ganadores de los duelos aplazados Pontevedra-Ibiza y Mérida-La Nucía.

Esta segunda eliminatoria de Copa tendrá lugar los días 11 y 12 de enero, coincidiendo con el parón de Liga en el que se disputará la Supercopa. Los equipos de Primera que intervienen en esa competición (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia) siguen por tanto exentos de la siguiente ronda de la competición del ko.

En la anterior edición del torneo el Celta había caído en su primera eliminatoria ante un equipo de su misma categoría, la Real Sociedad. Este año se aplica por primera vez el nuevo formato.