Hernández aprovecha la Copa del Rey

GRADA DE RÍO

El lorquino, titular 15 meses después, marcó los dos goles ante una Peña Azagresa que nunca inquietó al Celta

19 dic 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

Juan Hernández fue el hombre de la primera eliminatoria de la Copa del Rey para el Celta. El lorquino, que era titular 15 meses y dos intervenciones de rodilla después, y por primera vez con el Celta, marcó los dos goles que eliminaron a la voluntariosa Peña Azagresa, que apenas pudo acercarse en un par de ocasiones a la portería de Rubén sin llegar a disparar entre los tres palos. El mosense fue uno de los pocos titulares que formaron en el once celeste, una combinación de menos habituales y algún futbolista del Celta B.

El Celta solventó el trámite con mucho rigor y poco gol. Óscar García, que al final pudo llegar a tiempo al partido, apostó por un 4-3-3 con Beltrán moviendo los hilos y con Hugo Mallo como lateral zurdo en el primer tiempo (luego fue derecho y hasta central). Y desde el saque de centro los vigueses monopolizaron el balón con picos de hasta el 88 % y lanzando cuatro córneres en los nueve primeros minutos. Pero les costó traducir el dominio en goles. Santi Mina envió el primer aviso, un centro de Kevin con remate del delantero vigués acabó en las manos del portero Álvaro (el mejor de los locales) y Bermejo puso a prueba al meta en dos ocasiones. Parecía que el gol tendría que esperar, pero en el único minuto de prolongación del primer tiempo Juan Hernández transitó por el balón del área en busca de un hueco para disparar, y cuando lo consiguió encontró la colaboración de un defensa para que su tiro entrase ajustado y sirviese el 0-1 antes del descanso.

El segundo tiempo fue otro monólogo igual al primero. Pese a ir por abajo en el marcador la Peña Azagresa prefirió mantener la compostura defensiva a la heroica arriba y con el balón en sus pies las ocasiones del Celta fueron en aumento, aunque el ratio de acierto fue igual de escaso.

Las dos más claras llevaron otra vez la firma de Juan Hernández. En la primera una bonita rosca con la izquierda acabó en la cruceta y a continuación aprovechó un centro de Santi Mina con peinada de Sergio Bermejo para marcar el segundo con una certera volea. Antes de ser relevado por precaución (hace más de un año que no juega un partido completo) envió un centro al corazón del área que no tuvo rematador.

Con el 0-2 Óscar García aumentó la cuota de jugadores del Celta B metiendo en el campo a Iker Losada (antes ya había entrado Sergio Carreira) pero el guión del partido no cambió en absoluto. Entonces fue el momento de Mina —que se llevó un buen saco de golpes, brecha en la ceja incluida— y el Toro Fernández en busca de un gol reivindicativo, pero ninguno de los dos acertó aunque ambos lo intentaron de la misma manera, con disparos rasos desde fuera del área que salieron rozando el palo.

Al margen de superar el trámite y del papel de Juan Hernández, el partido sirvió para ver las posibilidades de Sergio Bermejo, activo y certero en casi todas sus acciones a partes iguales, y la influencia que un futbolista como Fran Beltrán puede tener en el partido. El de Seseña controló el tempo, robó todos los balones posibles y se cansó de andar kilómetros. Una buena forma de reivindicarse.

Los célticos conocerán en la jornada del viernes a su segundo copero.

Ficha técnica

0.- Peña Azagresa: Alvaro; Champi, Sergio (Edu, m.58), Manza, Gonzalo, Héctor, Pastor, Yeyu (Pablo, m.75), Izco; Bicho (Virto, m.72) y Miguel.

2.- Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Jorge Saenz (Carreira, m.52), Kevin; Juan Hernández (Losada, m.72), Fran Beltrán, Pape Cheikh (Brais Méndez, m.83), Bermejo; Gabriel Fernández y Santi Mina.

Goles: 0-1. M.45: Juan Hernández. 0-2. M. 69: Juan Hernández.

Arbitro: Soto Grande. Amonestó a Champi y Pablo, de la Peña Azagresa; y a Jorge Saenz, Fran Beltrán y Gabriel Fernández, del Celta.

Incidencias: Unos tres mil aficionados presenciaron el partido en el campo de La Planilla de Calahorra.