«Con Balaídos habrá que tomar medidas drásticas»

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Mouriño también abordó el tema del equipo femenino del Celta

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, abordó varios temas a petición de los accionistas que los plantearon en el turno de ruegos y preguntas. Volvió a repetir que desde el club se insiste en al parte económica porque «es la que sostiene a la deportiva, no al revés». «Estamos en la parte media baja de la liga en ingresos. Si no conseguimos más por la vía que lo estamos haciendo, llegará un momento en que nuestra mejora económica no dé para seguir compitiendo con los demás equipos de Primera», subrayó.

El máximo accionista comentó que él sabe lo que es ser aficionado y que al dar el paso de gestionar tuvo que cambiar sus planteamientos. «Estuve en la grada como vosotros, con vuestros mismos pensamientos, que se hiciera lo más barato posible. Sufrí y grité con vosotros, fui un aficionado más. Cuando pasas a ser gestor, ojo, las cosas cambian», deslizó. Y cree que cambiar su planteamiento se ha traducido en «unas condiciones fantásticas para poder invertir en jugadores».

Sobre las obras en Marcador y Río, incidió en la falta de información por parte del Concello. «No sabemos cuándo van a empezar, han dado más de 20 fechas», indicó sobre Marcador añadiendo que «en el 2017 tenía que estar terminado Balaídos según el convenio firmado». En este sentido, comentó que deberán tomar «medidas drásticas» para que al menos se les entregue documentación porque de lo contrario estarán ante un problema que se prolongará durante años.

El equipo femenino

Otra de las cuestiones sobre las que pidieron explicaciones los accionistas a Mouriño fue el equipo femenino. «Hay dos formas de hacerlo. Una es presumir, es la más fácil. Agarramos un equipo que compita y decimos: ‘Ya hacemos nuestra aportación’. Nuestra idea es hacer cantera de fútbol femenino, pero no hay ligas en Galicia de fútbol femenino, hay tres regionales», valoró.

Defiende el presidente que «los proyectos tienen que ser en grande, abarcar a futuro, no buscar el presente o la inmediatez, que eso es muy fácil». Insistió en que quieren un proyecto que empiece con una base, repitiendo que «tener un equipo es cuestión de dinero» y ellos «no van por ahí».