El club aumentó el tope salarial hasta los 63,3 millones desde el inicio de liga

Con el campeonato empezado pidieron una nueva revisión al alza que no obtuvo ningún tipo de objeción


Vigo

El Celta ya incrementó su tope salarial ante la LFP desde el inicio de temporada hasta los 63,3 millones, dato que coincide en el tiempo con el cese de Fran Escribá. María José Herbón desveló que en mayo había solicitado un tope salarial de 52 millones, pero la venta de Maxi y las operaciones estivales hicieron que esa cifra se disparase hasta los 62,5 que hizo públicos la LFP en septiembre. Ahora, ya con la liga empezada pidieron una nueva revisión al alza que no obtuvo ningún tipo de objeción por parte de la patronal. El nuevo escenario será oficial en la revisión que LFP hace en enero.

INVERSIONES

El club destinó el curso pasado 41 millones a compra de jugadores

La temporada pasada el Celta destinó 41 millones a inversiones con un incremento porcentual del 80 % con respecto a la temporada pasada. Esta cifra vino generada por las compras de Denis (13 millones), Beltrán (8), Néstor Araujo (7,2), Okay (6,6) y Jensen (5,5). A estos datos hay que añadir el pago de 900.000 a Iago Aspas, de 350.000 a David Juncá y de 25.000 por la cláusula de rescisión de Bermejo, el centrocampista ofensivo del filial.

INGRESOS

36 millones recaudados en ventas

Por contra en materia de ventas el club recaudó 36 millones de euros (28,8 en el balance) con un reparto encabezado por Borja Iglesias (10 millones) y Jonny (6,2). A mayores, el club desveló el ingreso de 1,1 millones por la cesión de Theo Bongonda, Pablo Hernández (900.000) y 880.000 por los derechos de formación de Jonny.

LAS CUENTAS

Gastaron 14 millones más de lo presupuestado y se ingresó un 47 % más de lo previsto

Se gastaron 14 millones más de lo presupuestado (77 frente a 63) y se ingresó un 47 % más de la previsión inicial. El montante global fue de 105,2 millones, casi el doble de la estimación inicial.

EL PRESUPUESTO

87 millones de ingresos y 83 de gastos previsto

El Celta tendrá un presupuesto de 87 millones esta temporada y espera sacar un beneficio de 4,4 antes de impuestos. En los ingresos destacan los 49 por televisión (el 56 %) y el 27 % por la venta de jugadores. En este epígrafe están consignados 23,5 millones, una cantidad que ya casi está conseguida a día de hoy: Maxi dejó en caja 30 millones con 22,1 de beneficio, cantidad que sumada al devengo de Borja Iglesias (traspasado al Betis), ya arroja la cifra deseada. En el tercer nivel de ingreso se sitúa la publicidad (9 millones) por delante de socios y abonados (el 6 %). En los gastos la plantilla se lleva el 55 %, el 24 % va para amortización de jugadores y el 16 % para gastos de explotación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El club aumentó el tope salarial hasta los 63,3 millones desde el inicio de liga