El «es solo fútbol» de Stoichkov antes del descenso del 2007

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Una accionista compartió en la junta una vivencia con el exentrenador

04 dic 2019 . Actualizado a las 16:36 h.

La accionsita Marta Tizón protagonizó en la junta del Celta de ayer una de las intervenciones más aplaudidas. Planteó varias cuestiones que fueron respondidas por Mouriño y que en algunos casos eran representativas de preocupaciones expresadas por la afición en los últimos tiempos, como la desaparición de asientos en Río o el hecho de que la grada de animación se nutra en parte de espectadores que no animan.

Pero además de todo eso, contó una anécdota que dijo que le marcó y con la que quiso explicar lo que significa el club para aficionados como ella, que lo es desde que nació hace 25 años. Se retrotrajo a un partido a domicilio de la recta final de la temporada 2006/2007 en el que el Celta acabó perdiendo la categoría. Tizón recordó que al verla entre lágrimas el entonces entrenador, Stoichkov, se acercó a ella y le dijo: «No llores, es solo fútbol». Ella, ante el aplauso de la mayoría de los asistentes incluidas las consejeras Tabóas y Avendaño, comentó ayer que entiende que para los que ganan millones con él sea «só fútbol», pero que para ella, aficionada desde niña y por tradición familiar «non é só fútbol, é celtismo».

En su interveción, Tizón comentó también que pese a la existencia del servicio Escoitamos su sensación es de que «non nos escoitades». En su respuesta Mouriño indicó sobre Balaídos que el club sabe tanto como los aficionados y está «desconcertado» y recordó que pidieron una licencia para Balaídos que no se les concedió. También aludió a la imposibilidad de liberar asientos en el caso del Celta, sin aludir a la posibilidad de carné amigo o diferenciar entre socios y abonados.