Encadenar dos triunfos seguidos en el 2019, próximo reto

Los célticos sumaron dos victorias en Laliga seguidas hace un año al superar a Huesca y Villarreal


vigo

Si once y meses y medio después el Celta consiguió acabar con la prolongada racha sin victorias fuera de casa, ahora tiene ante sí la posibilidad de encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en el año 2019. La última vez que lo consiguieron fue once meses atrás gracias a los triunfos sobre Huesca (2-0) en Balaídos y Villarreal (2-3) en El Madrigal y con Miguel Cardoso de entrenador. Desde entonces la mejor serie fue una victoria y un empate, algo que sucedió en cuatro ocasiones la temporada pasada y otra más en esta (victoria sobre el Valencia y empate en Sevilla), todas ellas con Escribá.

Ahora aparece una nueva ocasión de sumar seis puntos consecutivos por primera vez y una vez más el Villarreal está de por medio. Si el Celta, que ha perdido cuatro partidos como local este curso, fuese capaz de ganarle al Valladolid, un rival siempre complicado de la mano de Sergio González, podría abandonar los puestos de descenso y se colocaría a tan solo dos puntos de los pucelanos, que hasta el domingo parecían estar a años luz del cuadro vigués.

El precedente

El Valladolid, que se llevó un punto de la última visita (3-3) con todo merecimiento, ya ha sido capaz de puntuar en cuatro de sus ocho salidas, ganando en el Benito Villamarín y en Cornellá y empatándole al Real Madrid y el Athletic. En las dos últimas salidas cayeron goleados en el Camp Nou y recibieron un 3-0 en Vitoria ante el Alavés.

El pucelano Pablo Hervías habló ayer del partido calificando al Celta de «rival muy peligroso que, por futbolistas, no tiene que estar donde está», por lo que deberán salir «con los ojos bien abiertos y empezar bien el partido, siendo nosotros», matizó.

Con el partido ante los blanquivioletas los célticos comienzan un ciclo de tres encuentros ante rivales muy directos por la permanencia, ya que a continuación llegará el viaje a Leganés y la contienda con el Mallorca en Balaídos para cerrar el año en el feudo del Levante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Encadenar dos triunfos seguidos en el 2019, próximo reto