El Celta suma fuerzas con la Xunta contra la violencia de género

El club colaborará en campañas contra la discriminación sexista, incluido un spot que se ha presentado hoy


Vigo

La Xunta de Galicia y el Celta han firmado este martes un contrato de patrocinio para desarrollar medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Frente a la violencia de género sólo cabe una respuesta: 'No' es el lema del primer vídeo de una serie que el Celta hará circular por redes sociales con la participación de sus jugadores como una de las medidas previstas, a las que añadirá pancartas en el estadio de Balaídos, en cuyos videomarcadores proyectará spots para concienciar a sus seguidores de esta lacra social.

«Es muy significativo que absolutamente todos estemos uniendo esfuerzos para tratar de inculcar a nuestra juventud, inculcarnos a nosotros mismos, que no puede haber más discriminación de género, más homicidios, más malos tratos, más desigualdad. Y ante esto el Celta estará siempre ahí, dando pasos en firme», ha dicho durante la rueda de prensa el presidente del club, Carlos Mouriño, que también ha ratificado a Escribá como entrenador aunque ha incidido en que no era el momento idóneo para abordar esa cuestión.

Al acto, celebrado en la sede del Celta en Vigo, han acudido el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda; el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete; y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro. «Insistimos en coger deportistas y clubes de referencia de los que todo el mundo está pendiente para que propaguen estos valores, para que los repitan cuantas más veces mejor y, sobre todo, para que con su ejemplo diario mucha gente se dé cuenta de que ese es el camino, y que eso es lo normal», ha dicho Rueda.

El vicepresidente ha agradecido al Celta que se haya prestado a actuar «de mascarón de proa» de una campaña como esta, que necesita «modelos», personas y entidades, como el Celta y sus jugadores, de los que «toda Galicia está pendiente», para concienciar a la sociedad de que hay «cosas que no son normales aunque haya mucha gente que siga pensando que lo son».

;
Spot del Celta y la Xunta contra la violencia de género Sergio Álvarez y Kevin Vázquez participan en la campaña

Por su parte, Lete ha señalado que el día de hoy es «importantísimo» porque «unen esfuerzos la Xunta y el Celta, igualdad y deporte, en un partido que es muy difícil; el número elevadísimo de víctimas de violencia machista nos obliga a pasar a la acción, y el deporte no se esconde».

El Celta se une así a 25 deportistas olímpicos gallegos, como el triatleta Javier Gómez Noya, el piragüista Cristian Toro, la nadadora María Vilas, la judoka María Bernabéu o los regatistas Tamara Echegoyen y Nicolás Rodríguez, todos ellos embajadores de la lucha contra la violencia de género.

Cada partido de primera división es seguido por una media de 457.000 espectadores, ha destacado Lete, lo que hace al Celta un baluarte en la lucha contra la violencia machista, por lo que el conselleiro ha agradecido su «posicionamiento claro y rotundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta suma fuerzas con la Xunta contra la violencia de género