El Girona destituye a Unzué

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El excéltico ha dirigido al equipo en Segunda durante doce jornadas

21 oct 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

El Girona anunció este lunes la rescisión del contrato del excéltico Juan Carlos Unzué como técnico del equipo gerundense, al que ha dirigido durante las doce primeras jornadas en Segunda. El equipo será dirigido este próximo domingo ante el Alcorcón en Montilivi por Juan Carlos Moreno. En este inicio de campeonato, el Girona ocupa la undécima posición, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso. En este club está cedido por el Celta Jozabed Sánchez.

Unzué afrontó en el Celta su primera experiencia como primer entrenador en Primera en la temporada 2017/2018, tomando el relevo de Eduardo Berizzo después de la temporada en que el equipo disputó semifinales de Copa y de Europa League. Ese curso no consiguió el objetivo de regresar a Europa y el club decidió que no continuara, sustituyéndolo por Antonio Mohamed en la temporada pasada, en la que luego vendrían Miguel Cardoso y el actual técnico, Fran Escribá.

En una entrevista concedida este año a La Voz antes de asumir el banquillo del recién descedido Girona -en detrimento del cual salvó el Celta la categoría el curso pasado- comentaba que tenía ganas de regresar a los banquillos. Lo hacía en el equipo en que su hijo Aitor, que le acompañó en Vigo, ya había formado parte del cuerpo técnico de Eusebio Sacristán en la temporada anterior. Los dos entrenadores excélticos han finalizado su etapa en Girona de la peor manera: con cese.