Escribá: «Me preocupa mucho la derrota, el calendario no puede ser excusa»

El entrenador del Celta lamentó que el Alavés creció más desde los errores celestes que desde su propia propuesta


Vigo

El entrenador del Celta, Fran Escribá, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Alavés que el conjunto vitoriano creció más desde los errores de los gallegos que desde la propuesta de los albiazul. El técnico apuntó que su idea de partido «nunca debe ser una guerra» porque no tienen ese perfil de jugadores y aunque el equipo generó ocasiones, lamentó que el fútbol de las segunda mitad fue «más complicado con mucho parón».

Dejó claro que lo intentaron en un «partido igualado» en el que a su juicio lo marcó el acierto de los alavesistas. «Me preocupa mucho la derrota porque mi obligación es sacar el mayor número de puntos posibles y el calendario no puede ser una excusa», explicó el entrenador, que aseguró que tienen que «dar un paso a delante» porque tienen jugadores para jugar bien, pero recordó que «el fútbol tiene más cosas» que tienen que poner en el césped cuando empieza un partido. «Si no pierdes en detalles, la falta de concentración a balón parado te arruina una jugada».

Escribá se refirió al VAR, que tuvo mucha incidencia en el choque, y apuntó que las paradas son «excesivamente largas» y aunque ve necesario para tomar decisiones, opinó que va en contra del espectáculo y del ritmo de partido.

«Hay que ganar todos lo partidos, por el camino perderemos, pero no podemos pensar que un partido es más complicado por jugar fuera de casa o ante un determinado rival», valoró Escribá, que se mostró «confiado» en su plantilla y está seguro que enlazarán «buenos resultados».

Se refirió también a Hugo Mallo, revelando que lleva toda la semana con problemas físicos. «Ha estado con sobrecarga en la parte de atrás, de hecho le dejamos un par de días fuera y más teniendo Kevin lesionado, pero empezó bien el partido», comentó el entrenador del Celta. Apuntó que a partir del 20 o 25 de la primera parte empezó a tener una molestia ahí, pero que no creen que sea nada importante.

No cree que no poder contar con Hugo fuera determinante en el devenir del partido, aunque sí que les perjudicó. «Aunque Costas cumplió bien, al no tener un lateral específico nos dejan sin el recorrido que nos da Hugo y la posibilidad que nos da él de buscar la superioridad por fuera», comentó añadiendo que lo que había decantado el partido fue «el acierto del Alavés a balón parado" y, en el caso del segundo gol, que les cogió «abiertos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escribá: «Me preocupa mucho la derrota, el calendario no puede ser excusa»