Mouriño: «Escribá tiene toda nuestra confianza»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El presidente ratifica al entrenador tras los últimos malos resultados

22 oct 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha asegurado esta mañana que el entrenador del equipo, Fran Escribá, tiene toda la confianza del club. En un acto contra la violencia de género, afirmaba que si no fuera así, no continuaría ya al frente del equipo. «Estamos contentos, pero a veces sufrimos», introdujo el máximo accionista del club al ser preguntado al respecto y utilizando una frase previamente pronunciada por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, sobre el equipo.

Luego sí habló directamente sobre la figura del entrenador: «Escribá está con nosotros y tiene toda nuestra confianza», subrayó el presidente. «Siempre respaldamos a todos los entrenadores que están con nosotros, en el momento que no tengan el respaldo no estarán», sostuvo.

Eludió responder más preguntas y sobre un posible ultimátum y se agarró a la temática del acto para cortar las preguntas de ámbito deportivo: «El único ultimátum se lo daría a los maltratadores, eso es lo primero con lo que tenemos que acabar y contra lo que tenemos que luchar, el resto es secundario, muy pequeñito respecto al problema que estamos tratando ahora». Consideraba Mouriño que no era el momento adecuado de abordar este tema.

También habló el presidente sobre la falta de equipo femenino del Celta, cuestionado sobre si el mensaje contra la violencia de género no tendría más fuerza con un equipo femenino. Su tesis es que mejor que tener un equipo en la élite es empezar por la base, con escuelas y un número importante de niñas practicantes para crecer desde ahí. Dijo que lo harán cuando tengan «los medios» y que será «pronto». «No creo en el fútbol diferenciado, hay que darle consistencia a lo poquito que hay en Vigo», valoró.