Entre los reyes del pase

El Celta es el tercer equipo, tras Barça y Madrid, más fiable en la combinación


vigo

El Celta es uno de los reyes del pase en este arranque de temporada. Después de ocho jornadas, los vigueses firman la tercera mejor nota en cuanto a porcentajes de acierto con un 84,1 % tan solo por detrás del Barcelona y del Real Madrid, siendo a nivel individual Araujo quien más pases buenos dio hasta la fecha en el conjunto vigués (343 de 383 intentados), aunque en porcentajes es su compañero en el centro de la zaga Aidoo el más certero con un 92,3 %.

Aunque el gol sigue siendo la asignatura pendiente del conjunto vigués, el problema para llegar a la portería rival no parece residir en el pase, en donde el equipo se muestra de lo más fiable, aunque antes del partido con el Athletic, Escribá dejó claro que a veces «sobra un pase y falta un tiro», aunque lo hacía refiriéndose a las zonas de finalización. La estadística está encabeza por los dos grandes del fútbol español, con el Barcelona acertando en el 88,1 % de los intentos, algo más que un punto más que el Real Madrid, que firma un 87 % redondo. A continuación ya aparece el Celta por delante de otros conjuntos de más pedigrí y presupuesto como Valencia y Sevilla, que completan el top-5 con una fiabilidad superior al 83 %. Villarreal y Betis, dos equipos que firman una propuesta estética de juego aparecen después con un 82.

Si el abanico se amplía a las cinco grandes ligas del viejo continente el Celta ocuparía la décimo octava posición en una clasificación que encabezaría el PSG con un 90,7 %, mientras el Manchester City sería segundo con un 89,2, completando el podio europeo el Barcelona. Curiosamente la Serie A es la que mete más equipos entre los 20 primeros, siete. Comenzando por el Nápoles y acabando por la Roma, que es el conjunto que antecede a los vigueses en la clasificación.

A nivel individual, en el Celta son los defensas y los mediocentros quienes se llevan la palma (algo lógico teniendo en cuenta que sus pases se dan en campo abierto y no en zonas de remate). Araujo, en cuanto a número de pases en el más fiable. El internacional con México falló 40 de los 383 pases que lleva intentando hasta la fecha y con 343 pases buenos es el trigésimo jugador en aciertos de LaLiga en una clasificación en que la que manda el barcelonista Gerard Piqué (531 pases acertados de 587 intentados).

En el ránking céltico Lobotka, un mediocentro de calidad y mucha conducción, es el segundo con 329 pases buenos, completando el lateral zurdo Lucas Olaza en podio céltico con 294 aciertos. No obstante, en porcentajes Joseph Aidoo se lleva la palma con un 92,3 %, que tan solo está por detrás (entre los 50 primeros) en porcentajes del madridista Kroos (93,1 %) y del culé De Jong (92,9).

Mendizorroza albegará el duelo entre los dos equipos que menos tiran en las cinco grandes ligas

Pese a que aumentó sus números en la contienda ante el Athletic de Bilbao del pasado domingo, el Celta sigue siendo el equipo de las cinco grandes ligas europeas que menos se prodiga en el tiro pero, curiosamente, su próximo adversario, el Alavés, es el segundo equipo que menos se prodiga.

Después de las ocho primeras jornadas el Celta tiene una media de 7,5 tiros por partido, situándose a la cola continental en este apartado, pero a continuación en el puesto 97, el penúltimo, aparece el Alavés, que solo mejora los números celeste en una décima (7,6). Los dos dilucidarán en un duelo directo dentro de ocho días quien da un paso adelante. Los dos equipos, además, están exigidos por la clasificación ya que ocupan las dos primeras posiciones que darían la salvación en estos momentos.

El tercer escalafón en esta clasificación continental lo ostenta por el momento el Amiens de la Ligue 1 francesa, aunque los galos explotan mucho mejor su ratio y están en mitad de la tabla con 11 puntos.

El Wolverhampton, undécimo, es el peor de la Premier en esta clasificación, igual que el Torino en la Serie A. El equipo turinés también está en mitad de la tabla. El Augsburgo es el cuadro alemán con peor ratio, pero por encima del 10 intentos por contienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Entre los reyes del pase