El Celta prevé en la ciudad deportiva de Mos 177 locales comerciales

Contempla seis «locomotoras», 148 tiendas, un cine y 12 lugares de restauración


Vigo

La Modificación Puntual del PXOM de Mos aprobada en pleno la semana pasada comienza a arrojar datos sobre el proyecto del Celta. Uno de ellos indica que el centro comercial que la entidad deportiva pretende levantar en los montes de Tameiga contaría con 177 locales comerciales sumando el parque de medianas y el centro comercial proyectado. De ellos, 142 serían destinados a locales comerciales, doce a restauración y ocho a espacios de ocio. A mayores, se prevén dos aparcamientos con un total de 5.000 metros cuadrados. La memoria económica, en donde aparecen estos datos, también estipula que se crearán 1.920 puestos de trabajo, 949 de ellos en locales de la galería comercial.

REPARTO DE LOCALES

Seis «locomotoras» repartidas entre las medianas y el centro comercial

El concepto locomotora hace referencia en un centro comercial al local que debe impulsar la actividad dentro del recinto. En la memoria económica de la modificación puntual del PXOM de Mos se especifica que el proyecto del Celta tiene previsto contar con seis locomotoras. Tres de ellas en las medianas del parque comercial con una superficie disponible de 36.200 metros cuadrados, y otras más reducidas, con 22.500 metros contemplados, dentro del propio centro comercial.

148 locales comerciales, cine y restauración

El proyecto diversifica al máximo la oferta de ocio. Al margen de las seis locomotoras, en el centro comercial están prevista una oferta de 148 locales comercial y una zona de ocio y restauración en donde se contempla contar con un cine (al que se le dedican 4.100 metros), ocho locales de ocio (4.000 metros) y doce de restauración (6.000 metros).

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

Miniestadio y pabellón, además del área de entrenamientos

La previsión del Celta según el documento que ahora se somete a la revisión y a las alegaciones pertinentes, contempla un espacio de 62.000 metros cuadrados (de los cuales son edificables 21.700) destinados a un «miniestadio» (la opción anunciada en su día es que sería destinado al Celta B con un aforo para 4.000 personas) y a un pabellón polideportivo. En estos dos espacios se prevé la inclusión de una cafetería. A mayores, aparecen 193.000 metros para la ciudad deportiva en sí y en donde habrá una cafetería-comedor de más de 200 metros cuadrados.

Cuatro locales en el parque de actividades al aire libre

Según consta en el texto, serían «instalacións de servizo e a actividade de lecer» con una superficie construible de 9.140 metros sobre un total de 457.000 metros de zonas verdes de titularidad privada pero de uso público.

APARCAMIENTO

5.000 plazas en dos zonas

El plan proyecta un aparcamiento de superficie con 1.300 plazas y uno en sótanos de 3.700 (5.000 en total) sobre una superficie edificable de 103.600 metros.

PUESTOS DE TRABAJO

De los 1.920 previstos 949 serían en locales de la galería comercial

El estudio habla de un total de 1.920 puestos de trabajo y casi la mitad (949) se centrarían en los locales comerciales de la galería, el mismo espacio en donde la zona de ocio y restauración daría 188 empleos según la previsiones. En el parque de medianas las locomotoras se llevarían 459 puestos. En la ciudad deportiva trabajarían 78 personas y en el miniestadio 22, quedando 45 para el parque de actividades al aire libre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Tags
Comentarios

El Celta prevé en la ciudad deportiva de Mos 177 locales comerciales