Mina: «La competición no perdona y hay que espabilar»

El goleador reconoció que se empeñaron en atacar por el centro en vez de hacerlo por fuera


Vigo

Santi Mina, el goleador celeste, coincidió con Escribá en que «no fue una mala primera parte», pero que en la segunda «costó mucho más» y estuvieron «muy espesos». «Nos empeñamos en atacar por el centro cuando había que jugar más por fuera, pero el punto nos sirve para seguir creciendo y no venirnos abajo porque esto no para», comentó.

El delantero vigués incidió en una idea que ya ha comentado más veces: que con los nombres y el saber que tienen un buen equipo no se suman puntos. «Tenemos muy buen equipo y todas esas cosas, pero la realidad es que llevamos seis puntos y solo hemos conseguido una victoria. Tenemos que sumar para escalar posiciones», dijo.

Indicó que la circulación de balón no fue buena y que faltó «tener las ideas más claras». «Hay que trabajar durante la semana como lo venimos haciendo. No estamos tan mal. El inicio de Liga fue complejo y el domingo tenemos otra oportunidad de sumar», afirmó en clave de futuro pensando ya en el Eibar.

El diagnóstico de Mina es que al equipo le falta «un poco de agresividad en los últimos metros». «Tocamos y tocamos, pero si ves las estadísticas tenemos pocos tiros a puerta y hay que analizarlo para mejorar y aprender de los errores. Estamos al principio y tenemos tiempo para mejorar, pero la competición no perdona y hay que espabilar cuanto antes», pidió el canterano.

En clave personal, lamentó haber fallado la primera ocasión clara que tuvo. «Me voy con sabor agridulde porque ese remate tendría que haber entrado. Diego (López) me amaga y pienso que lo iba a tener más encima y no remato con contundencia», detalló sobre la jugada en cuestión. La del último minuto de partido sí entró: «Estoy contento con mi primer gol, por ayudar a conseguir un punto y volver a sentir Balaídos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mina: «La competición no perdona y hay que espabilar»