Rubén Blanco, embajador de la Escuela de Fútbol Denis Suárez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El guardameta celeste se une al proyecto de su compañero y amigo con la creación de la Escuela de Porteros

26 sep 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

La segunda temporada de la Escuela de Fútbol Denis Suárez en Salceda de Caselas se inicia con grandes novedades y con la «incorporación estrella», como la califican desde el club, de Rubén Blanco. El portero del Celta aportará su imagen a la Escuela de Porteros Denis Suárez by Rubén Blanco y será parte activa de la misma, como ya había trascendido hace unas semanas y se anuncia ahora oficialmente.

La Escuela de Porteros nace «con la finalidad única y exclusiva de formar porteros tanto a nivel técnico como táctico», explican, pero no solo de formar jugadores de la propia escuela, sino que será «una escuela abierta a porteros de otros equipos de la comarca y alrededores que busquen mejorar y seguir creciendo en sus propios equipos de origen».

El propio Rubén explica que en en el momento que Denis le propuso formar parte de su escuela no tuvo dudas. «Se está haciendo una gran labor educativa y deportiva con los niños y niñas del entorno», valora. Además, subraya su intención de estar muy presente en el proyecto. «Aportaré activamente mis conocimientos para ayudar a todos aquellos que quieran ponerse unos guantes», señala.

La Escuela de Porteros comenzará el martes 1 de octubre en el campo de fútbol de A Gándara en Salceda de Caselas, con entrenos tres días a la semana, lunes, martes y miércoles y con dos turnos de horarios, de 17 a 18h y de 18.30 a 19.30 horas y para niños y niñas desde categoría pre benjamín a juvenil.

Con el nacimiento de la Escuela de Porteros y tras la creación de la comunidad educativa en el 2018, se inicia así una nueva temporada para la Escuela de Fútbol Denis Suárez, una segunda temporada en donde la escuela «sigue creciendo con la incorporación de nuevos niños y niñas, un mayor números de entrenadores y educadores y un mayor reconocimiento tanto deportivo como social», destacan.