«La nueva regla del penalti me parece una chorrada y además la venden como que nos quieren ayudar»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Rubén admite que los porteros del Celta tienen margen de mejora en los penaltis

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén está de acuerdo con la nueva regla del saque de portería (no es necesario que el balón salga del área), pero para nada comparte que ahora el portero tenga que estar anclado al suelo en los penaltis, una suerte en la que considera que los porteros del Celta pueden mejorar su porcentaje de aciertos.

-¿Qué opina de las nuevas reglas de los porteros?

-La regla del saque de portería me parece que es correcta porque era un poco absurdo no poder tocar el balón dentro del área, pero la del penalti me parece mal. En Villarreal se repitió un penalti por adelantarse un portero 10 centímetros. Me parece una chorrada que además nos la venden como que nos quieren ayudar y para nada nos ayudan. Creo que hacen más difícil el penalti. Yo creo que esa situación debería ser un espectáculo también para el público porque es de las jugadas más decisivas del fútbol y para nada nos ayudan. Creo que deberían darle una vuelta si de verdad nos quieren ayudar.

-¿Les obliga a cambiar?

-Nosotros nos tiramos en diagonal y es normal que te adelantes un poquito, me parecen jugadas que no influyen realmente.

-¿Es muy de playa el balón de este año?

-Al final nos tenemos que acostumbrarse a lo que tenemos. Por la moda de que haya goles espectaculares hacen los balones más ligeros pero más allá de eso que es una realidad poco podemos hacer o decir porque al final es el balón que tenemos.

-¿En qué cambia el trabajo de portero con estos balones?

-En nada, porque como esos efectos son imprevisibles solo te queda intentar reaccionar cuando hace ese efecto.